Hazte premium Hazte premium

REFORMA EDUCATIVA

«Los ajustes en Educación ahorrarán 20 millones en nóminas en Cataluña»

La consejera Irene Rigau dice que los profesores interinos y sustitutos verán reducidas sus horas de trabajo

«Los ajustes en Educación ahorrarán 20 millones en nóminas en Cataluña» INÉS BAUCELLS

E. A.

Los ajustes en materia educativa aprobados por el Gobierno supondrán un ahorro de unos 20 millones de euros en Cataluña a costa de las nóminas de los profesores interinos y sustitutos que verán reducidas sus horas de trabajo. Así lo ha afirmado la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, durante una entrevista en Catalunya Ràdio.

En respuesta a la pregunta de si Cataluña está siendo intervenida, la titular de Enseñanza del Govern ha asegurado que en su ámbito «se está interviniendo, desde la sensación, pero también desde la norma», ya que se les está obligando a aplicar algunas medidas sobre las que ya tienen competencia .

En relación a plazos de aplicación de las nuevas directrices, Rigau ha avanzado que solo se podrán llevar a cabo en el primer trimestre del próximo curso escolar (septiembre a diciembre), ya que hacerlo ahora sería demasiado precipitado. Irene Rigau ha criticado las declaraciones que hizo ayer la representante del sindicato de docentes USTEC, Rosa Cañadell, que la acusaba de hacer una política «perversa» ya que, por un lado, aplicará los recortes del PP y, por otro, anuncia que recurrirá las medidas al considerar que invaden competencias, informa Efe.

Posible recurso

«Se puede atacar las políticas pero no a las personas», ha indicado hoy la consellera, para referirse a las manifestaciones de Cañadell. Por otro lado, Rigau ha recordado que el gobierno catalán recurrirá al Tribunal Constitucional, si así lo recomienda el Consejo de Garantías Estatutarias, al que ha pedido un dictámen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación