Hazte premium Hazte premium

François Hollande «pesca» votos de la extrema izquierda a la extrema derecha

El socialista, al que los sondeos siguen dando como ganador, se adhiere a la propuesta de Sarkozy de limitar la entrada de inmigrantes. «Negociaré con Alemania nuevas formulas para relanzar el crecimiento», asegura

François Hollande «pesca» votos de la extrema izquierda a la extrema derecha efe

juan pedro quiñonero

A nueve días para la definitiva segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia , el socialista François Hollande hace campaña de la extrema derecha a la extrema izquierda, pasando por el centro y la derecha moderada, mientras los sondeos anuncian su victoria por entre ocho y diez puntos sobre el conservador Nicolas Sarkozy (54% o 55% para Hollande, por el 46% o 45% del actual presidente) el próximo domingo, 6 de mayo.

A los electores de extrema derecha, Hollande anuncia: «En tiempos de crisis es indispensable limitar la inmigración económica. Si soy elegido presidente, la Asamblea Nacional dirá cuantos inmigrantes es posible recibir anualmente ». Es la misma posición que ha sostenido Nicolas Sarkozy , con pocos matices.

A los electores de la derecha «popular» (la derecha de la Unión por un Movimiento Popular, el partido de Sarkozy), Hollande les confirma: «Si soy elegido presidente, la Ley que prohíbe usar el velo islámico radical, el burca, no será modificada ».

«Negociaré con Alemania»

A los electores de centro y derecha, Hollande les insiste: « Alemania no puede decidir sola la política económica de Europa . Negociaré con ella nuevas formulas para relanzar el crecimiento».

A los electores socialistas, su candidato los alienta: «Mi primer ministro será un socialista. Nuestra familia tiene muchos talentos, unidos en mi futura mayoría presidencial».

A los electores de extrema izquierda, Hollande les anuncia la unión de las izquierdas en las elecciones legislativas de primeros y mediados de junio próximo: «Todos los candidatos de izquierda se apoyarán los unos a los otros durante la campaña que debe dar a Francia una nueva mayoría parlamentaria».

Hollande espera con esta estrategia, «pescando» votos de la extrema izquierda a la extrema derecha, consolidar la ventaja que le dan los sondeos de cara a la segunda vuelta del día 6.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación