Hazte premium Hazte premium

Escudo anti-ruido y anti-botellón para el barrio de Argüelles

La Junta de Chamberí pide que la calle Julián Romea y su entorno se declaren Zona de Protección Acústica

sara medialdea

Primero fue Aurrerá , la zona de pubs y locales de ocio de Moncloa: fue declarada zona de protección acústica (ZPAE) en 2010, y ello llevó aparejada la orden de que sus establecimientos nocturnos cerraran una hora antes. Después ha venido Centro , que acaba de ser declarado también zona de protección acústica. Aquí no habrá adelanto de cierres, pero sí prohibición de abrir nuevos negocios. La siguiente ZPAE podría ser el área de la calle Julián Romea y su entorno, en Argüelles: así lo ha propuesto su concejal presidente, Pedro Corral, que quiere atajar de este modo las molestias que sufren los vecinos de la zona. El «botellón» es una de sus causas.

Los residentes han hecho llegar sus quejas al concejal Pedro Corral: soportan, en especial los fines de semana, molestias debidas a las concentraciones que se producen en torno a los locales de ocio y por los jóvenes que practican «botellón» en las inmediaciones. El concejal de Chamberí ha transmitido las inquietudes vecinales a su colega encargado de Medio Ambiente y Seguridad, Antonio de Guindos , que es también partidario de implantar esta nueva ZPAE. De hecho, la Policía Municipal ya había incrementado su presencia en la zona los fines de semana por este motivo, aseguran fuentes municipales.

El área afectada, de aprobarse esta iniciativa, incluye las calles Julián Romea, Doménico Scarlatti, General Ampudia, General Rodrigo y General Dávila, parte del paseo de San Francisco de Sales y de las calles Andrés Mellado y Guzmán el Bueno .

La declaración de Zona de Especial Protección Acústica lleva aparejadas determinadas medidas , que pueden ir desde reducciones de los horarios de los establecimientos, a limitación a la hora de abrir nuevos locales, o cualquier otra que el Ayuntamiento considere oportuna.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación