El Gobierno enviará hoy a Bruselas el nuevo Plan Nacional de Reformas que el Ejecutivo pretende llevar a cabo hasta el año 2015 y que estará acompañado por el Plan de Estabilidad Económica y Financiera. Con ambos documentos, el equipo de Mariano Rajoy ... pretende despejar las dudas levantadas en Europa respecto al compromiso de España con la reducción del déficit y la puesta en marcha de reformas estructurales, por duras que sean para la ciudadanía.
Entre, las reformas que el Ejecutivo enviará a Bruselas se encuentra la reforma de las administraciones públicas con la que Rajoy pretende acabar con las duplicidades existentes entre el Estado, comunidades autónomas y ayuntamientos en la prestación de servicios al ciudadano. Con esta reforma, que está coordinando directamente la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría , el Gobierno decidirá qué administración ofrece qué servicio para , como ha dicho el presidente, "evitar que todos hagan de todo"
La Comisión Europea estuadiará ambos documentos y se pronunciará al respecto antes de un mes, de forma que para el próximo Consejo Europeo del mes de junio, al que asistirá Rajoy, los socios habrán emitido su veredicto, que el Gobierno espera que sea positivo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete