Economía

Economía

El Gobierno anuncia que subirá el IVA e impuestos especiales en 2013

El Ejecutivo prevé recaudar 8.000 millones de euros adicionales como resultado de la rebaja de las cotizaciones sociales y el incremento de los impuestos al consumo

Día 28/04/2012 - 15.00h
EFE

Compartir

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que en 2013 se subirán los impuestos que gravan el consumo. A preguntas de los periodistas, el ministro ha evitado referirse al IVA, pero ha recordado que las recomendaciones de los organismos internacionales, como el FMI y la Unión Europea, vienen reclamando una mayor imposición sobre el consumo y menor sobre el trabajo.

De Guindos explicó que el Ejecutivo está planteado una "modificación de la estructura impositiva" en España. "Lo que estamos planteando es, en un momento en el que debemos dar el salto desde el punto de vista de la competitividad, reducir las cargas y la imposición sobre el trabajo, que está bastante penalizado en estos momentos, e incrementar la imposición del consumo". El Ejecutivo prevé recaudar 8.000 millones de euros adicionales como resultado de la rebaja de las cotizaciones sociales y el incremento de los impuestos al consumo.

El ministro de Economía explicó que esta subida de la imposición al consumo no solamente se refiere al IVA ya que "existen otros tipos de impuestos al consumo e impuestos especiales". De Guindos resaltó así la necesidad de reducir los impuestos sobre el trabajo y subir los del consumo cuando se inicia la recuperación económica, que es lo que se demanda a España desde fuera. Además, recordó que el problema de la imposición indirecta es subir los tributos cuando la economía cae, porque acelera la tendencia depresiva.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.