Internacional

Internacional

Una gran explosión mata a setenta personas en la ciudad siria de Hama

Activistas aseguran que fue un ataque aéreo, mientras el régimen culpa a la explosión accidental de una bomba que preparaban «los terroristas»

Día 26/04/2012 - 20.39h
afp

Compartir

Decenas de personas –más de setenta, según algunos testigos- han muerto esta mañana en la ciudad siria de Hama tras una devastadora explosión que se ha llevado por delante varios edificios. Las imágenes, colgadas en internet por activistas presentes en la zona, muestran enormes columnas de humo sobre toda una manzana.

En otras, se ve al menos un edificio reducido a escombros, igual que los enormes daños producidos a varias casas de los alrededores, de las que prácticamente solo queda la estructura. En un último vídeo (titulado «Bombardeo sobre Hama desde un avión») puede verse a los vecinos tratando de buscar posibles supervivientes entre los montones de escombros.

La agencia oficial SANA se ha apresurado a dar una explicación: la explosión se ha producido cuando un grupo de «terroristas» manipulaba una bomba en el interior del edificio para un posterior atentado, matando a al menos dieciséis personas, entre ellas varias mujeres y niños.

Sin embargo, otros testigos aseguran que el responsable habría sido el ejército sirio, que habría atacado el edificio con misiles desde un avión de caza, según ha relatado un activista de la oposición, Abu Ghazi, a la cadena catarí Al Yasira. «Muchas de las casas [destruidas] alojaban a refugiados de Homs. Creo que el área ha sido atacada debido a las protestas diarias que se producían aquí», ha asegurado.

El corresponsal de la BBC en Líbano, Jim Muir, asegura que «el nivel de devastación visto es difícil de lograr con bombardeos convencionales», lo que ha desatado la especulación sobre el posible impacto de un misil Scud.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

La fiesta nacional

La tradición es la expresión simbólica de la voluntad con que los pueblos se vinculan a las raíces de su memoria

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Las iglesias con un diseño más radical y diferente del mundo

P. SANTAMARÍA. Sorprendentes templos que compiten en diseño con las grandes obras de la nueva arquitectura

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.