Tenis

Tenis / MUTUA MADRID OPEN

Carlos Moyá: «La pista azul es exactamente igual que la roja»

El extenista y codirector del Mutua Madrid Open ha contestado a los lectores en ABC.es

Día 26/04/2012 - 13.59h

Compartir

Carlos Moyá, extenista y codirector del Mutua Madrid Open, ha atendido a los lectores de ABC.es a poco más de una semana vista para que empiece el torneo, más exclusivo que nunca. En la presente edición, el Mutua Madrid Open se jugará en tierra, como en años anteriores, pero será azul por primera vez con el fin de mejorar la visibilidad. Pese a las reticencias de algunos jugadores, Moyá lo tiene claro: «Es exactamente igual que la tierra roja», sentencia el balear.

Moyá está convencido de que los tenistas cambiarán de posición una vez prueben la nueva pista. «Los tenistas somos muy tradicionales y escépticos a cambiar cosas, entiendo que no les guste la pista azul, pero estoy seguro que después del torneo tendremos opiniones positivas», ha comentado. Uno de los jugadores que más contrario se ha mostrado ante la iniciativa propuesta por el Mutua Madrid Open ha sido Rafa Nadal, aunque Moyá cree que al final acabará satisfecho. «La sensación es exactamente la misma», insiste el extenista.

Precisamente ha hablado de Rafa Nadal y de su evolución en el circuito, liberado el número dos del mundo con su reciente victoria en Montecarlo. Vuelve la tierra al circuito y en ella es feliz Nadal, muy superior en su superficie fetiche. Nadal cada vez se parece más a Nadal: «Tiene o está muy cerca del nivel de hace unos años», sentencia Moyá. «Pasa que ha aparecido un rival que durante un tiempo ha sido mejor que él y ha hecho una de las mejores temporadas que se recuerdan en toda la historia del tenis», añade en alusión a Novak Djokovic.

Batalla en las alturas

Moyá cree que a Nadal le quedan, como poco, dos años al máximo nivel, capacitado para seguir ganando grandes torneos. «Puede ganar cuatro o cinco Grand Slams más, aunque también es verdad que puede que no gane ninguno. Pero potencial y tiempo tiene para ganar más», afirma Moyá. ¿Y qué hay del número uno? ¿Puede Nadal recuperar el trono? «Claro que puede, creo que esta temporada de tierra batida va a ser fundamental para ver las opciones de Rafa a final de año».

Se antoja una batalla tremenda en las alturas y a Djokovic le toca ahora defender su tesoro. «Hacer lo del año pasado es irrepetible, pero sí que es verdad que lo veo como máximo candidato a terminar como número uno. No le veo más apagado, pero sí que quizá no tiene el aura de invencibilidad que tenía el año pasado», admite Moyá, que también está convencido de que Roger Federer puede volver a conquistar un grande.

Madrid se prepara para diez días fantásticos de tenis y la organización del torneo ultima todos los detalles para que salga a la perfección. «El Mutua Madrid Open está muy bien valorado por los jugadores y el público, ya es un torneo referencia y equiparado a los mejores Masters 1000», apunta el codirector. Del 4 al 13 de mayo, las mejores raquetas desfilan por la Caja Mágica.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Vídeos de tenis
Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.