Hazte premium Hazte premium

ARTE

MACO, la feria en imágenes

La última edición de MACO ha confirmado la pujanza de un mercado y un coleccionismo, el mexicano, laboratorio en gran medida de lo que tiene lugar en Latinoamérica

j. d.-g.

javier díaz-guardiola

Entre el 18 y el 22 de abril, Zona MACO , la feria de arte contemporáneo de México, celebró su novena edición , en su deseo por consolidarse como la feria más importante de habla hispana en Latinoamérica. La cita, dirigida por Zélika García , contó con la participación de más de cien galerías de más de veinte países (México y España fueron los mejor representados) que reunieron en el salón el trabajo de más de quinientos artistas de todo el planeta.

La feria, que se desarrolló en el Centro Banamex de México D.F . , contó este año con la participación de Pablo del Val , que ya antes se había ocupado de su programa de coleccionistas, como director artístico. Tres grandes secciones conformaban el salón: el espacio central, con más de 50 galerías, con firmas como Kurimanzutto , Sadie Coles, la Lisson Gallery, Espacio Mínimo , Nara Roesler, Krinzinger, Mario Mauroner y Nara Roesler, entre otras muchas. La sección Nuevas Propuestas , en la que participaron 26 firmas, contó con el comisariado de Pablo León de la Barra y estaba dedicada a espacios con menos de cinco años de antigüedad. Por último, Patrick Charpenel , director de la Colección Jumex , capitaneó Zona MACO Sur , el espacio dedicado a mostrar proyectos específicos de artistas destacados.

Entre las novedades de esta edición, que ya prepara un salto cualitativo en 2013 de cara a su décimo aniversario , se encontraban un área dedicada al diseño , el refuerzo del programa de coleccionistas y la puesta en marcha de la iniciativa «Menos de 30.000» , con el que se señalizaban las obras de arte de menos de 2.500 dólares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación