Hazte premium Hazte premium

Michel Houellebecq debuta como actor

El conocido escritor francés tendrá un papel secundario en un filme sobre los servicios secretos en la época de Mitterand

Michel Houellebecq debuta como actor ABC

ABC.es

El conocido y reconocido (y también polémico y controvertido) escritor francés Michel Houellebecq , autor de novelas de gran éxito y notoriedad como «Las partículas elementales» y «El mapa y el territorio», galardonada con el prestigioso premio Goncourt , se va a estrenar como actor dando vida al jefe de los servicios de contraespionaje galos en la época de François Miterrand, según informa Efe.

En concreto Houellebecq va a interpretar un papel secundario en la próxima película del director Guillaume Nicloux, que se estrenará en el mes de junio, detalla la revista «GQ» .

Una de espías

Houellebecq , que dará vida en la pantalla a Bernard Gérard, responsable de la Direction de la Surveillance du Territoire (DST) entre 1986 y 1990, acompañará en el reparto a Michel Duchaussoy (Mitterrand), Thierry Lhermitte (Jacques Chirac) y a André Marcon (Charles Pasqua, ministro del Interior de la época).

Entrando al detalle, podemos decir que la cinta se articula en torno a la figura de Wahid Gordji , un diplomático iraní sospechoso de haber estado implicado en el atentado de la calle Rennes de París en 1986, en el que murieron siete personas.

Pero no es la primera vez que Houellebecq y el cine de se dan de bruce. El escritor ha dirigido varios documentales como «Cristal de souffrance» (1978) y «Déséquilibres» (1982), e incluso ya fue el realizador de un largo, «La Possibilité d'une île» , basado en su novela homónima.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación