Hazte premium Hazte premium

El mejor perfil para hacerte una foto es el izquierdo

Hombres y mujeres resultan más atractivos cuando se les retrata desde ese lado, según una investigación

El mejor perfil para hacerte una foto es el izquierdo ignacio gil

abc.es

Ya no hace falta que te pases horas frente al espejo retocándote y poniendo poses antes de una foto. El mejor perfil para que salgas bien en la imagen es el izquierdo , según un estudio dirigido por el profesor de Psicología en la Universidad de Wake Forest (EE.UU.), James Schirillo.

De acuerdo a esta investigación, hombres y mujeres resultan más atractivos cuando se les retrata desde su lado izquierdo. No es una teoría nueva, ya que como puede comprobarse en muchos retratos al óleo de la antigüedad, era la pose preferida.

Para realizar este estudio, los investigadores enseñaron a un grupo de participantes una serie de fotografías en blanco y negro, en formato original y alteradas para que se vieran las imágenes desde el otro perfil.

Los retratos desde el lado izquierdo fueron los favoritos de los participantes y les provocaron reacciones favorables. «Nuestros resultados sugieren que el perfil izquierdo muestra una emoción de mayor intensidad, lo que provoca que los espectadores lo vean más placentero estéticamente», aseguraron los investigadores a « The Huffington Post ».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación