Padres e Hijos

Padres e Hijos

Lecturas para toda la familia

Porque la leer es placer, es emoción, es conocimiento...

Día 24/04/2012 - 17.15h

Compartir

Ferias, mercadillos, bibliotecas, librerías, hospitales... de todo el país celebran hoy un día especial con motivo de la fiesta de la lectura. Como cada año, el Día del Libro es una buena ocasión para hacerse con nuevos títulos. Le proponemos algunas sugerencias:

Para padres

Lecturas para toda la familia

«Corazón de padre». Osvaldo Poli. Ed. Palabra.

El psicólogo invita a reflexionar sobre cuestiones como ¿tienen lo padres un estilo educativo propio? ¿es diferente la sensibilidad educativa paterna de la materna? ¿es necesario recuperar el modo masculino de educar y su valor para la educación de los hijos? En la sociedad actual se constata que existe un «déficit de padres». Un libro esclarecedor, basado en el presupuesto de la diversidad que caracteriza a hombres y mujeres, tanto en el plano físico como psicológico y espiritual, que ayudará a los padres a ser conscientes del efecto positivo de su contribución a la educación de los hijos.

Lecturas para toda la familia

«Estilo de vida y fertilidad». Sociedad Española de Fertilidad (SEF). Ed. Médica Panamericana.

La edad, el estrés, el alcohol, la obesidad o el tabaco son algunos de los factores que influyen en la capacidad para concebir. El Grupo de Interés de Endocrinología Reproductiva de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) ofrece este manual de hábitos saludables en el que 26 especialistas en Ginecología, Obstetricia y Medicina Reproductiva analizan los factores que afectan a la fertilidad. Los autores realizan también recomendaciones para lograr el embarazo y superar las dificultades de la infertilidad.

Lecturas para toda la familia

«Padre, el último mono». Berto Romero. Ed. Planeta.

Con el humor de Berto Romero el «síndrome del nido» se convierte en el «síndrome de pintar-montar muebles-instalar lámparas-tirar tabiques». Así es este gracioso libro para gente que, como el autor, se estrena en esa gran desconocida y nueva faceta vital: la paternidad.

Lecturas para toda la familia

«Tranki pap@s». Pere Cervantes y Oliver Tauste. Ed. Oniro.

Un manual ameno, sencillo y de lenguaje directo cuyo objetivo es que padres y educadores aprendan todo lo necesario respecto a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Con consejos para evitar que los hijos corran riesgos en internet.

Lecturas para toda la familia

«Controla tu dinero». Vicens Castellano. Ed. Anaya.

Claves de la economía persona y familiar para torpes. Así se define este título donde el autor ofrece todo lo necesario para mejorar la situación económica de los hogares. Aprenderá a relacionarse con el dinero de forma sencilla y eficaz teniendo un gran control del bolsillo.

Para niños

Lecturas para toda la familia

«Así te quiero. Mamá». Gabriela Keselman. Ed. SM.

Un homenaje a las madres escrito por Gabriela Keselman e ilustrado por Lucía Serrano, en el que se abordan las relaciones entre madres e hijos en situaciones cotidianas, con grandes dosis de humor y ternura. Está dirigido a lectores a partir de 6 años. Es un álbum ilustrado cuyos dibujos y frases cortas reflejan cómo una madre comprende, consuela, aplaude, escucha, impulsa, salva y acompaña a su hijo siempre. Pase lo que pase es la persona que más cerca está del niño, en cualquier momento y situación.

Lecturas para toda la familia

«Los sonidos de la noche». Javier Sobrino. Ediciones Ekare.

Con ilustraciones de Emilio Urberuega (Premio Nacional de Ilustración 2011) esta historia coral está protagonizada por los animales de la Selva de la Lluvia.

Lecturas para toda la familia

«Los 10 libros imprescindibles». Ed. Imaginarium.

Para padres, orientadores y educadores, Imaginarium propone diez libros ilustrados infantiles que no pueden faltar en ninguna biblioteca. Diez títulos fascinantes, ya clásicos, que hacen disfrutar a los niños generación tras generación y que, sin duda, fomentarán su afición por la lectura: «La pequeña oruga glotona», «Adivina cuánto te quiero», «Mamá ¿de qué color son los besos?», «¿A qué sabe la Luna?», «El topo que quería saber...», «Frederick», «Elmer», «El Grúfalo», «Donde viven los monstruos» y «El Principito».

Lecturas para toda la familia

«Cuentos para niños». Ed. Beascoa.

«El Ratoncito Pérez», «Los tres cerditos», «Rapunzel», «Pulgarcito»... Brujas, ogros, duendes, hadas y princesas... Los clásicos de siempre (hasta un total de 25 cuentos) para leer en cinco minutos. Un libro con bellas ilustraciones que ofrece una visión muy personal de los cuentos más famosos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Sigue ABC.es en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.