Hazte premium Hazte premium

Elena Anaya premiada en el Festival de Málaga por su trayectoria artística

La actriz, de la que se ofrecerá una pequeña retrospectiva, confiesa sentirse «orgullosa y agradecida» por este galardón

Elena Anaya premiada en el Festival de Málaga por su trayectoria artística EFE

J. A.

Tras 18 años trabajando paso a paso y con la firmeza que lo ha hecho Elena Anaya trae consigo el que hoy en día sea una de las actrices más destacadas de España y de las más jóvenes en recibir el Premio Málaga por su carrera en el festival de cine español que fue concebido para «amparar» y dar a conocer los filmes que veremos próximamente.

La vida que desprenden su ojos habla de la experiencia vivida en el último año y medio, desde que trabajó con Pedro Almodóvar en «La piel que habito». «Todo lo acontecido es inolvidable, desde le mismo rodaje hasta ahora», dice la actriz, a quien le está lloviendo las propuestas «desde aquí y desde fuera para distintos tipos de proyectos. No hemos cerrado los que más nos interesan por problemas de tiempo. Todo se andará».

Orgullo y agradecimiento

De momento vive el día a día con serenidad para no perderse ni los pequeños detalles. «No puede ser de otra manera. No sé lo que pasa a otros actores y actrices, supongo que lo mismo, pero me impresiona el cariño, auténtico, que me demuestra la prensa. Se nota mucho cuando llegan a mi para hablar. Puede que sea este punto uno de los principales motivos para que hoy sea feliz, además de ver unida a mi familia».

Del calado del premio malagueño es consciente al declarar que es «un detalle maravilloso que me llena de orgullo y agradecimiento a toda la gente que lo ha hecho posible. Delante de mi han pasado mucha gente valiosa y preparada, por lo que solo tengo palabras de agradecimiento por su emotividad. Es como un “revival” de los 18 años de trabajo».

Con motivo del homenaje se proyectan las películas «África» , Alfonso Ungría; «Familia» , de Fernando León de aranoa; «Lucía y el sexo» y « Habitación en Roma », ambas de Julio Medem y «La piel que habito» , de Almodóvar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación