Hazte premium Hazte premium

DEFENSA

El «tanque» soviético que el bando nacional apresó en la Guerra Civil

El Museo de Unidades Acorazadas tiene entre sus tesoros este carro de combate «T-26» Modelo 1933

ESTEBAN VILLAREJO

En el museo al aire libre de unidades acorazadas de la Brigada «Guadarrama» XII del Ejército de Tierra (en la madrileña Base de «El Goloso») hay un carro de combate que llama la atención. Con la bandera de España pintada en su frontal. Es el carro soviético «T-26» modelo 1933. Uno de los carros de combate que el bando nacional pudo capturar al bando republicano durante la Guerra Civil. Justo en frente, esta la versión 100% republicana, sin la bandera nacional.

Una vez en el bando liderado por el general Francisco Franco, al carro de combate se le pintó la bandera de los colores nacionales. Era también conocido como «Vickers», por ser una copia del «Vickers» 6 toneladas, comprado por la URSS al Reino Unido.

«Desde septiembre de 1936 llegaron a la zona republicana unos 450 y fue el mejor carro de la guerra», explica el folleto de un museo desconocido que se puede visitar previa solicitud de visita . «En zona nacional era muy apreciado por el cañón, por lo que los capturados se ponían en servicio cuando se podía, pintados con grandes banderas para distinguirlos bien».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación