Hazte premium Hazte premium

LISTA FORBES

Beckham supera a Cristiano Ronaldo y Messi como futbolista mejor pagado del mundo

Los ingresos por publicidad del británico le aúpan a la primera posición con 46 millones de dólares al año en ingresos

V. PÉREZ

Poco importa que juegue en una liga tan poco competitiva como la Major League Soccer de Estados Unidos, o que lleve desde 2007 sin levantar un trofeo de relevancia. A sus 36 años, David Beckham es el futbolista mejor pagado del mundo según los cálculos de la revista Forbes . Su fortuna, eso sí, la amasa principalmente lejos del césped.

Beckham aumentó su cuenta corriente el año pasado en 46 millones de dólares . La inmensa mayoría de ese dinero le llegó al futbolista británico a través de patrocinadores ya que su contrato con Los Ángeles Galaxy «solo» le reportó 9 millones de dólares. Por contra, con un que se emitió durante la Super Bowl se embolsó 3,5 millones de dólares. Todo un negocio.

La segunda plaza de la lista es para Cristiano Ronaldo , que sumó 42 millones de dólares entre su contrato con el Real Madrid y diversos contratos publicitarios. Subraya Forbes que el luso es un valioso activo en las redes sociales (tiene más de 42 millones de seguidores en Facebook) para las empresas que buscan promocionarse. El jugador es, por ejemplo, imagen de Clear Shampoo, que a través de su página en Facebook da la oportunidad de elegir el nuevo peinado de Cristiano .

Único representante español

Leo Messi es el tercero de la lista. Imagen de Adidas, Pepsi o EA Sports entre otros, el argentino sumó 39 millones de dólares en 2011. Más de la mitad de esa cifra correspondió a contratos publicitarios según explica Forbes, que confecciona la lista según los datos que aportan las propias empresas y agencias de publicidad.

Pese a los éxitos de la selección española en la Eurocopa y en el pasado Mundial de Sudáfrica, solo Fernando Torres se cuela entre los veinte futbolistas mejor pagados del mundo

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación