Hazte premium Hazte premium

Un Fidel para comérselo

Filtrada en internet la imagen de una supuesta campaña de Amnistía Internacional que la organización habría decidido no lanzar y que incluía una tarta ya cortada con la forma de la cara del expresidente cubano

Un Fidel para comérselo

abc.es

«50 años junto a ti dejando sin voz a la opresión». Ese era el eslogan de una fallida campaña de Amnistía Internacional en República Checa, prevista para finales de 2011, pero que no se llegó a lanzar por no cumplir con los «requisitos» de la organización en defensa de los derechos humanos. Una de las imágenes que incluía la campaña era una tarta con la cara del expresidente cubano Fidel Castro con su tradicional boina verde a la que le faltaba un trozo justo a la altura de la boca y de la barbillla.

La portavoz de Amnistía Sharon Singh rechazó, sin embargo, que la iniciativa, diseñada por la compañía de publicidad Euro RSCG Prague para el aniversario de la organización, fuese retirada para evitar ofender a Castro. «Nosotros creemos en la libertad de expresión », precisó Singh, citada por «El Nuevo Herald» , que añadió que no tenía noticia de quejas de partidarios de Castro.

La imagen de la supuesta tarta «se hizo popular» tras ser publcada en internet. Hasta tal punto que varios internautas preguntaron en la Red por la receta para cocinarla, según el citado periódico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación