Hazte premium Hazte premium

bundesliga

Raúl dejará el Schalke a final de temporada

El club alemán ha hecho oficial la decisión del ex madridista de no renovar su contrato

Raúl dejará el Schalke a final de temporada schalke 04

abc.es

Raúl González Blanco dejará el Schalke 04 a final de temporada. El club alemán ha hecho oficial, a través de su página web , que el delantero español ha tomado la decisión de no renovar su contrato. En las próximas horas, el propio jugador expondrá los motivos y especificará cuáles son sus planes de futuro. [Sigue en directo la rueda de prensa de Raúl a partir de las 13:00]

Según los medios alemanes, el Schalke le había ofrecido renovar por un año, con un sueldo inferior al que cobraba hasta ahora, que en parte era pagado por el Real Madrid. Raúl, en cambio, quería un contrato de dos años. Es decir, que su intención era seguir jugando, lo que hace poco probable que el futbolista vaya a anunciar su retirada.

En la rueda de prensa posterior al partido de Europa League que disputó contra el Athletic de Bilbao , el jugador aludió al tema de su renovación. "El Schalke me ha ofrecido una buena oferta y en las próximas semanas decidiré. De momento me quiero centrar en lo futbolístico", afirmó entonces.

Así, al capitán del Schalke le quedan tres partidos de Liga vistiendo la camiseta azul. Con ellos pondrá fin a su trayectoria en el club, habiendo conquistado la Copa de Alemania y dejando, con 71 goles, su firma como máximo goleador histórico en Liga de Campeones , una competición en la que el año pasado llegó hasta semifinales. En la Bundesliga, el ex madridista ha marcado 27 goles en 63 partidos. Y en todas las competiciones con el Schalke, un total de 39 tantos en dos temporadas.

A lo que hay que sumar sus cifrás de récord con el Real Madrid : 323 goles en competiciones oficiales con el club merengue, lo que le convierte en su máximo goleador histórico. Y con otras 44 dianas, es el segundo anotador de la selección española, por debajo de David Villa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación