Ciudad Real

Ciudad Real

Carreras por los niños con cáncer

Compartir

Afanion invita a participar en el proyecto Forrest 2.0 solidario

Día 19/04/2012

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) ha invitado a deportistas y aficionados de la provincia de Ciudad Real a participar durante los próximos días en el proyecto Forrest 2.0, una carrera solidaria y no competitiva que recorrerá distintos municipios de la provincia. El proyecto Forrest 2.0 surgió a raíz de la iniciativa del atleta y trabajador de la empresa Famosa, José María Silvestre Bernabéu, que se propuso realizar en quince días una carrera de 600 kilómetros de recorrido, la distancia que une las localidades de Onil y Toledo, con el fin de sensibilizar a la sociedad castellanomanchega sobre el cáncer infanto-juvenil.

La carrera, que ya ha pasado por ciudades y pueblos de Albacete, llega hoy a la provincia de Ciudad Real y a ella se podrán unir cuantos atletas quieran para recorrer la distancia que decidan recorrer acompañando al atleta alicantino.

Uno de los objetivos de la carrera es recaudar fondos para esta asociación, por lo que cada participante en la carrera tendrá que realizar un donativo de un euro por kilómetro que pretenda correr a Afanion, si bien, si quieren aportar más de lo que deseen correr, también podrá hacerlo.

La primera de las etapas en la provincia de Ciudad Real se completará con la llegada de los atletas a Tomelloso procedentes de Villarrobledo, en una etapa que tendrá un recorrido de 42 kilómetros. El viernes, día 20, la etapa transitará de unos 40 kilómetros de distancia, visitará las localidades de Tomelloso, Argamasilla de Alba y Manzanares, donde concluirá con un recorrido urbano de dos kilómetros.

El sábado, día 21, la carrera pasará por localidades como Daimiel, Torralba de Calatrava, Carrión de Calatrava, Miguelturra y Ciudad Real, donde tendrá lugar un recorrido de un kilómetro en un circuito urbano que concluirá con la meta situada en el polideportivo Rey Juan Carlos I. El domingo, 22 de abril, la etapa se desarrollará entre las localidades de Ciudad Real-Peralvillo, Fernán Caballero, Malagón y Fuente El Fresno.Tras un día de descanso, la carrera continuará su recorrido hacia Toledo el lunes, día 23, con la salida que tendrá lugar en Villarrubia de los Ojos y que concluirá en Alcázar de San Juan, tras pasar por localices como Puerto Lápice y Herencia.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.