BIODIVERSIDAD

Angelina Jolie y Brad Pitt visitan las Islas Galápagos

La pareja de actores estadounidense ha viajado con sus hijos al Archipiélago, Patrimonio Natural de la Humanidad

Día 18/04/2012 - 12.42h
Angelina Jolie y Brad Pitt visitan las Islas Galápagos
ABC
Brad Pitt y Angelina Jolie se encuentran en las Islas Galápagos (Ecuador)

Compartir

Brad Pitt, Angelina Jolie y sus hijos han llegado a las Islas ecuatorianas de Galápagos hoy, según informan los medios locales.

El portal Ecuadorinmediato, que ha conseguido fotografías de ellos, ha reportado que la pareja se aloja en uno de los más lujosos hoteles de la isla Santa Cruz.

Jolie ya estuvo en Ecuador en 2010, cuando visitó algunas comunidades de la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, donde viven colombianos que han huido de los conflictos armados que se dan en su país.

Jolie, que es «Embajadora de buena voluntad» del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se reunió, por aquel entonces, con el presidente ecuatoriano Rafael Correa para dialogar sobre la situación de los desplazados colombianos.

Laboratorio natural

El Archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador, debe su nombre a las tortugas gigantes que habitan varias de sus islas.

Por su rica biodiversidad, Galápagos se considera un laboratorio natural, que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies en el siglo XIX.

En 1978 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a las Islas Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Viaje de placer

Pitt y Jolie aún no han confirmado que vayan a realizar visita oficial alguna al Parque Galápagos o a la estación Charles Darwin. Lo que sí se sabe es que ambas estrellas hollywoodenses recorrerán las Galápagos a bordo del yate Reina Silvia, considerado uno de los más lujosos del lugar, publica la versión online del diario ecuatoriano El Universo.

Pitt y Jolie permanecerán, al menos, hasta el sábado en el Archipiélago de Galápagos.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...
NATURAL
Información sobre medio ambiente, vida salvaje y naturaleza.

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U, Madrid, 2013.
Todos los derechos reservados.