Madrid

Madrid

Eurovegas compartiría suelo en Alcorcón con la ciudad deportiva del Atlético

Compartir

El alcalde David Pérez confirma que en el Distrito Norte hay «suelo suficiente» para los dos macroproyectos

Día 18/04/2012 - 05.44h

El Ayuntamiento de Alcorcón ha garantizado que la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid estará en el Distrito Norte, que tiene 1.250 hectáreas y que es «suficientemente grande» para acoger también el proyecto de ocio, Eurovegas, al que aspira el municipio. Así de contundente se muestra el alcalde, David Pérez: «Confirmo que la Ciudad del Atlético de Madrid estará en el Distrito Norte, donde también hay terreno suficiente para que haya zonas verdes, y en cuanto a la vivienda, la necesidad que hay en Alcorcón no se corresponde a las estimaciones del PSOE, que quería hacer una política de vivienda absolutamente desquiciada», respondió Pérez.

Este enclave urbanístico es el que el Gobierno local oferta para construir el Eurovegas al magnate estadounidense Sheldon Adelson, si bien aún no ha concertado ningún encuentro con los representantes municipales, ha afirmado el alcalde. No hay que olvidar que el empresario viajará a Madrid la primera quincena de mayo para conocer «in situ» estos terrenos.

Obras de la ciudad deportiva

Hasta el momento tampoco han comenzado las obras de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid que el ayuntamiento confiaba que se iniciaran esta primavera, una vez finalizados los trámites urbanísticos necesarios. La Ciudad Deportiva es el resultado del convenio que firmó en 2006 el club rojiblanco con el Ayuntamiento de Alcorcón y la Comunidad de Madrid y se prevé que ocupe cerca de 140 hectáreas, en las que se incluye la construcción de un estadio para el equipo filial y con capacidad para alojar 15.000 espectadores.

También acogerá la residencia para los jugadores de categorías inferiores y un centro médico de alto rendimiento deportivo junto con locales para la primera plantilla del club, a los que se suman diez campos de entrenamiento y un club social para los seguidores y zonas de esparcimiento.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.