Hazte premium Hazte premium

Basagoiti sobre López: «No puede dar lecciones de economía quien tiene menos títulos que Homer Simpson»

El líder del PP vasco descalifica al lendakari por arremeter contra las reformas del Gobierno de Rajoy

Basagoiti sobre López: «No puede dar lecciones de economía quien tiene menos títulos que Homer Simpson» efe

I. REYERO

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti , ha echado mano de una descalificación personal para arremeter contra el lendakari, Patxi López , por sus duras críticas a la política económica y reformista del Gobierno de Mariano Rajoy . Aunque de manera indirecta y en tono irónico, Basagoiti ha deslizado la falta de estudios universitarios del lendakari para cuestionar su capacidad de análisis sobre las medidas emprendidas por el Ejecutivo del PP para paliar los efectos de la crisis en España.

«No puede dar lecciones de economía quien tiene menos títulos que Homer Simpson», ha señalado el líder de los populares vascos. Sin mencionar expresamente la figura de López, a quien el PP sostiene con su apoyo en el Parlamento de Vitoria, Basagoiti no ha dejado lugar a las dudas al hacer referencia a «un alto representante institucional vasco».

Este comentario se han producido en el marco de un desayuno informativo protagonizado por el presidente de la Junta de Extremadura, el popular J o sé Antonio Monago, que precisamente fue recibido este martes por el lendakari en Ajuria Enea .

La aproximación a la cita electoral con las autonómicas vascas –que se celebrarán, a más tardar, antes de marzo de 2013– está propiciando un cada vez más claro distanciamiento entre el «socio prioritario» del Gobierno vasco y el PSE. No es la primera vez que Basagoiti incurre en la descalificación del lendakari, aunque es seguramente el comentario más duro por su carácter personalizado.

Aunque tanto desde el Ejecutivo vasco como el propio Basagoiti han reiterado su disponibilidad a agotar la legislatura , fuentes populares manifiestan un profundo malestar por la encendida oposición que el lendakari viene haciendo en las últimas semanas del Gobierno de Rajoy, en su condición de primer espada del poder autonómico del PSOE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación