Economía

Economía / resultados

El sector del videojuego en España ingresó un 15% menos durante 2011

La industria facturó en nuestro país 980 millones de euros. «Call Of Duty: Modern Walfare 3» fue el título más vendido

Día 18/04/2012 - 18.09h

Compartir

La depresión del consumo privado que vive nuestro país, lastra algunos sectores más que otros. Y un 2011 terrible para la economía europea ha golpeado a la industria del videojuego. Así, la industria ingresó en nuestro país 980 millones de euros durante 2011, un 15% menos que durante el año pasado. Y la situación es común en el mercado comunitario, donde España se confirma como quinto mercado del continente, después de Reino Unido (con 2.587 millones de euros), Alemania (2.133 millones), Francia (2.099) e Italia (con 993).

Según los datos presentados por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese), en España se consumieron durante 2011 1,91 millones de consolas, 14,97 millones de videojuegos y 5,02 millones de periféricos, con descensos de ventas del 10%, el 9% y el 19% respectivamente. Entre los videojuegos, de los vendidos durante 2011, el 88% fueron para videoconsolas y el 12% para ordenador.

Los videojuegos más vendidos en nuestro país el año pasado fueron «Call of Duty: Modern Warfare 3», seguido de «Fifa 2012 y «Pro Evolution Soccer 2012», todos para Playstation 3, que fue la consola más comprada (un 31% del total vendido). Le siguen la Wii (con un 20,6%) y la PSP (un 13,7%).

Europa no está para juegos

«A pesar de la coyuntura, el videojuego goza hoy de los mayores niveles de penetración social, y hoy es ya la primera industria de ocio y entretenimiento en nuestro país», afirma Alberto González Lorca presidente de Adese, que achaca los malos resultados a la pérdida de poder adquisitivo de la población nacional consecuencia del elevado desempleo y de la situación económica del país. Sin embargo, la penetración social del sector cada vez es mayor, por lo que González espera que la recuperación vaya de la mano de la mejora de las perspectivas económicas.

En cuanto a los datos de la industria en toda Europa, el consumo en el sector descendió en los principales países del continente. Así, en Portugal bajó un 20,1%; en Reino Unido, un 12,4%; en Francia, un 7,3%; en Italia, un 7,1% y en Alemania, menos afectada por la crisis, un 4,4%.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.