Hazte premium Hazte premium

Cristina Fernández aseguró a ABC hace tres años que «Repsol YPF trabaja con excelentes resultados»

La presidenta argentina señaló durante una entrevista que «nadie» trató a las empresas españolas de «imperialistas»

Cristina Fernández aseguró a ABC hace tres años que «Repsol YPF trabaja con excelentes resultados» ABC

carmen muñoz

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó en febrero de 2009 que las grandes empresas españolas, como Repsol YPF o Abertis , «trabajan con excelentes resultados» y que «nadie las trató de imperialistas», durante una entrevista con ABC en el Palacio de El Pardo, con motivo de su visita de Estado a España mientras José Luis Rodríguez Zapatero era jefe del Gobierno.

Tres años antes de la expolio de YPF, Fernández declaró que «lo que tiempo atrás parecía casi un desastre , cuando se decía que las empresas españolas iban a desaparecer de Argentina, no se ha cumplido».

La mandataria argentina viajó a España en pleno proceso de expropiación de Aerolíneas Argentinas -entonces en manos del grupo español Marsans (94% de la compañía)-, sobre la que señaló que «es la culminación de un proceso decidido por el Parlamento, como resultado de un servicio público que no se estaba prestando».

Cristina Fernández agregó sobre esa expropiación que «siempre traté de llegar a un acuerdo. La propia decisión no me gustó haberla tomado». Subrayó también entonces que la relación entre las compañías españolas y su país «es óptima a pesar del episodio de Aerolíneas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación