Hazte premium Hazte premium

Una artista mexicana ilustra por primera vez el cartel de la Beneficencia

Alicia Ochoa ha pintado un capote de paseo rojo pasión; Mario Pastor es el autor de la Goyesca del Dos de Mayo en Madrid

abc

abc

La Comunidad de Madrid, a través del Centro de Asuntos Taurinos, ha aprobado los carteles de las corridas de toros del Día de la Comunidad y de la Beneficencia, que se celebrarán en e Las Ventas los próximos días 2 de mayo y 6 de junio, respectivamente.

El cuadro que ilustrará la Goyesca del 2 de Mayo es obra del pintor segoviano Mario Pastor , quien con tan sólo 27 años ya ha merecido numerosos premios de pintura y diversas menciones, y ha expuesto sus cuadros en lugares como Arévalo, Alcalá de Henares, Salamanca y Cuéllar y en la propia plaza de toros de Las Ventas, el pasado año, con excelente acogida por parte de crítica y público.

Su obra muestra los tendidos de Monumental, con un primer plano de una maja vestida para la ocasión, observando el paseíllo y todo visto desde la posición y la mirada de un aficionado en el tendido.

Por lo que respecta al cuadro que ilustrará la Corrida Extraordinaria de Beneficencia, es obra de la pintora mexicana Alicia Ochoa , artista de reconocida talla internacional, que, igualmente, ha recibido a lo largo de su carrera numerosos premios y expuesto en muchas salas de México, Cuba, Francia y España. Durante la Feria de San Isidro 2011, Alicia Ochoa expuso en Las Ventas la muestra «Agua y Oro», en la que utilizaba en sus acuarelas materiales como el oro, la plata y el bronce, realzando así los motivos taurinos que inspiraron a la artista.

La obra destinada a la Corrida de la Beneficencia 2012 es una acuarela que muestra detalles de un capote de paseo de color rojo intenso, con bordados en oro con diversos motivos. Es la primera vez que un artista mexicano ilustra el cartel de la Corrida de la Beneficencia, detalle que acredita una vez más la estrecha e íntima relación existente a nivel taurino y cultural entre ambas naciones.

Ambas obras originales pasarán a formar parte del patrimonio artístico del Centro de Asuntos Taurinos y se expondrán en el Museo Taurino de la plaza de toros de Las Ventas junto con el resto de obras de pintores y artistas de prestigio mundial.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación