Ciudad Real

ÚLTIMA HORA
Asesinada una mujer a manos del novio de su hija en Arganda del Rey (Madrid)

Ciudad Real / MIGUELTURRA

El Tribunal de Cuentas desestima la denuncia de IU contra el alcalde

Compartir

Día 18/04/2012

El alcalde de Miguelturra, Román Rivero, dio a conocer ayer que el Tribunal de Cuentas ha hecho pública una resolución firme por la que desestima todas las denuncias presentadas contra él por el grupo municipal de Izquierda Unida (IU) por el caso de la cooperativa agrícola de Miguelturra. IU había presentado varias denuncias contra el alcalde de Miguelturra a raíz de la quiebra económica de la cooperativa «Tierra de Calatrava» que afectó a casi 2.000 familias que tenían sus ahorros en la entidad financiera de esta cooperativa.

El alcalde de Miguelturra y la teniente de alcalde, Victoria Sobrino, en una rueda de prensa, señalaron que el Tribunal de Cuentas ha desestimando «todos los puntos» de las denuncias presentadas por IU.

Rivero aprovechó su intervención antes los periodistas para denunciar la campaña electoral partidista de Izquierda Unida basada en esta denuncia y que en su opinión fue «una calumnia y una difamación» ya que se presentó «sin base fáctica ni técnica».

Lamentó que en su momento esta denuncia tuviera «difusión» entre los medios de comunicación, lo que provocó, en opinión del alcalde, «un juicio paralelo con efectos para la honorabilidad de las personas».

Román Rivero aludió incluso a las declaraciones de miembros de Izquierda Unida que decían que con esa denuncia «pretendían depurar responsabilidades del Ayuntamiento en la situación de quiebra de la cooperativa», lo que el alcalde consideró como una «barbaridad».

Según dijo, Izquierda Unida presentó la denuncia al Tribunal de Cuentas unos meses antes de las elecciones «sabiendo de antemano que el veredicto no se conocería hasta después». La denuncia, tal y como recordó el alcalde, se basó en cuatro puntos y los cuatro han sido desestimados.

Román Rivero pidió públicamente a Izquierda Unida que, tras conocer la decisión del Tribunal de Cuentas, realice una rectificación pública porque, dijo, «el que vale para denunciar debe valer para reconocer los errores cuando se equivoca».

En caso contrario, señaló, Izquierda Unida «estará perdiendo toda su credibilidad».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.