Hazte premium Hazte premium

Rajoy muestra su «profundo malestar» por la expropiación de YPF

El presidente del Gobierno ha participado en el Foro Económico Mundial, que se desarrolla en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta

Rajoy muestra su «profundo malestar» por la expropiación de YPF afp

MANUEL M. CASCANTE

El presidente del Gobierno mostró su «profundo malestar respecto a la decisión de Argentina con YPF , negativa para todos: una empresa expropiada sin justificación ni razón económica alguna que explique lo ocurrido. (Una medida) que rompe el buen entendimiento y las buena relaciones entre los dos países, por lo que perjudica a Españas y a Argentina».

Durante su participación en la edición latinoamericana del Foro Económico Mundial , que se desarrolla en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta, Mariano Rajoy lamentó que «el esfuerzo encomiable de los gobiernos de latinoamérica para hacer de la región un destino atractivo para el comercio internacional (pueda) verse empañado por actuaciones que considero puntuales, pero que podrían interpretarse erróneamente por los menos conocedores y hacer daño a toda el área. Trabajaré para que eso no suceda, porque sería sumamente injusto».

«Lo que ayer le ha pasado a YPF les puede ocurrir a otras inversiones»

«Lo que ayer le ha pasado a una empresa española –continuó Rajoy– puede hacer pensar en que le puede ocurrir a otras inversiones . Eso sienta un grave precedente en una economía cada vez más global. España va a trabajar con intensidad y perseverancia no sólo en defender los intereses de una empresa española que ha contribuido al desarrollo de Argentina, sino también un modelo de relaciones internacional y comercial basado en el respeto mutuo y la seguridad jurídica ».

Esta es la primera escala de la primera visita a Iberoamérica de Rajoy, que hoy y mañana permanecerá en México y el jueves será recibido en Bogotá por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación