Economía

Economía

Telefónica, también en el disparadero

El apagón de más de cinco horas que sufrieron los 16 millones de usuarios de Movistar en Argentina a principios de este mes, pone a la mayor empresa española en el ojo del huracán

Día 18/04/2012 - 10.07h
Telefónica, también en el disparadero
EFE
Telefónica, la mayor empresa española, tiene también importantes intereses en Argentina

Compartir

Los intereses de empresas españolas en Argentina no terminan en Repsol. Y por tanto, el riesgo de expolio tampoco finaliza en la petrolera. Entre las principales empresas españolas con intereses en el país destacan otras empresas energéticas, como Gas Natural Fenosa y Endesa, entidades financieras y de seguros, como Santander, BBVA y Mapfre, operadoras de telecomunicaciones, como Telefónica, grupos constructores, como ACS y OHL, empresas pertenecientes al sector turismo, como NH y Sol Melia, y textil, como Inditex.

Tras el precedente de Repsol, la sombra de la nacionalización planea inevitablemente sobre todas ellas pero, sin duda, Telefónica está en el ojo del huracán. Ayer mismo, y tras anunciar la expropiación de YPF, Fernández de Kirchner aludió en su discurso en la Casa de Gobierno a las demás empresas con intereses en territorio argentino, argumentando que no se trata de un problema de «entabilidades, sino de reinversiones». Pero se refirió, en concreto -sin nombrarla explícitamente eso sí- a Telefónica al recordar el «apagón» al que algunas empresas «nos han sometido» recientemente.

Y es que el pasado 2 de abril una avería en los sistemas de la filial argentina de Telefónica afectó a 16 millones de usuarios del servicio de telefonía móvil y a una porción menor de telefonía fija. Tras el apagón, el Gobierno argentino señaló que estudia imponer la «máxima» multa posible contra Movistar, que, por su parte, mostró su intención de «resarcir» a sus clientes en el país. La suerte también está echada para la primera empresa española.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.