Libros

Libros / literatura juvenil

John Grisham publica en España su segunda novela de intriga para jóvenes

Día 17/04/2012 - 13.06h
Temas relacionados

«Theodore Boone. El secuestro» es el título de la nueva entrega del maestro del «thriller» judicial

John Grisham asalta de nuevo al público juvenil de nuestro país con la segunda entrega de las aventuras de su personaje Theodore Boone. «El secuestro» (ed. Montena) es el título de esta nueva entrega que narra a un ritmo trepidante la extraña desaparición de April, la mejor amiga del joven abogado.

Se trata de una vuelta anunciada debido al enorme éxito de ventas que obtuvo la primera incursión en la narrativa juvenil del famoso escritor. «Theodore Boone. Joven abogado» ocupó durante meses los primeros puestos de la prestigiosa lista de The New York Times.

John Grisham publica en España su segunda novela de intriga para jóvenes
ABC
Cubierta de la novela

Hilo argumental

A pesar de ser la segunda de la serie, no es necesario leer la primera para enfrentarse a ella como lector. El autor narra esta nueva historia de forma independiente a la anterior y presenta de nuevo a su «joven abogado».

Theodore Boone, de tan solo 13 años, experimenta una pasión irrefrenable por el Derecho y los Tribunales, a los que no duda en acudir siempre que puede. Además, sus padres son abogados y trabajan juntos en un bufete en el que Theo echa una mano de vez en cuando. Por ello posee unos conocimientos legales muy avanzados, lo que le ayuda a asesorar a sus colegas.

En esta ocasión, el «joven abogado» tendrá que desentrañar el secuestro de su amiga April Finnemore con sus armas: sus conocimientos sobre el Derecho y sus dotes detectivescas. Dentro de la trepidante trama, la historia también que transmite valores interesantes para el público juvenil como la justicia, el compromiso, la familia y la amistad.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...
Lo bello
lo útil

Hoy en TV

Programación Televisión

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.