Hazte premium Hazte premium

Nuestra voz, clave para atraer al sexo opuesto

Tener la voz sana y cuidada ayuda a mejorar las relaciones interpresonales y reforzar el desempeño profesional

Nuestra voz, clave para atraer al sexo opuesto ABC

EP

Tener la voz sana y cuidada ayuda a mejorar las relaciones interpersonales y a reforzar el desempeño profesional , según se extrae de diversos estudios que se han presentado este lunes con motivo de la celebración del Día Mundial de la Voz . La jornada ha sido organizada por la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Patología Cervico-Facial (SEORL) en colaboración con la Asociación Española de Música Vocal (AEMUV).

La voz es un instrumento que sirve para "atraer al sexo opuesto y mejorar la imagen que tienen de nosotros" y, para ello, se vale del tono y el timbre, explican los expertos de la Facultad de Antropología de la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos). Según su estudio, publicado este mes de abril en la revista ' Journal of Sexual Research ', algunos rasgos vocales asociados a la testosterona "influyen en la mejora de las posibilidades de los hombres de encontrar pareja".

Por otro lado, la Universidad de Psicología de la Universidad de Saint Andrew (Reino Unido) deduce en otra investigación que "las mujeres en el periodo fértil del ciclo menstrual son capaces de medir el nivel de testosterona de los hombres en función de su voz". En este sentido, el presidente de la SEORL, el doctor Primitivo Ortega, añade que el nivel de hormona masculina "es sólo parte de la información que da la voz de una persona".

Colectivos de riesgo

En cuanto a los colectivos en riesgo de padecer problemas en la voz, los otorrinolaringólogos establecen cuatro niveles. En el primero se encuentran los profesionales que empeñan la voz de forma básica, "como dependientes de establecimientos y comercios"; en el segundo las personas que trabajan con la voz y "necesitan que ésta sea eficaz, como los médicos, abogados y sacerdotes"; en el tercero estarían los que requieren que su voz sea eficaz "y además tenga calidad, como los locutores de radio y los actores"; y por último, aparecen los cantantes, cuya voz "debe transmitir", sostienen.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación