Skoda cierra el mejor trimestre de su historia
Imagen de la Conferencia Anual de Prensa 2012 de la firma checa.
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Skoda cierra el mejor trimestre de su historia

Con 95.200 entregas a clientes, marzo de 2012 fue el mejor mes en ventas de toda la historia de la firma checa, que logró un crecimiento del 12,1% respecto al mismo período del año anterior, lo que contribuyó al incremento del 11,8% registrado en el primer trimestre del año, con más de 242.700 unidades.

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El primer trimestre del año 2012 se ha convertido en el mejor en los 117 años de historia de Skoda. La cuota de mercado mundial de la marca creció hasta cerca del 1,5% (2011: 1,4%). Mercados como China e India continuaron con su tendencia positiva y marcaron nuevos máximos, mientras que Rusia, Europa del Este y los principales mercados de Europa Occidental registraron crecimientos de dos dígitos. A pesar de ello, algunos mercados mostraron mayores signos de incertidumbre económica.

«Skoda continuó su curso de crecimiento en marzo y en el primer trimestre», celebró Jürgen Stackmann, responsable de ventas y marketing del Consejo de Dirección. «Pese a que las condiciones del mercado fueron duras en todo el mundo, logramos incrementar nuestras ventas, invirtiendo la tendencia del mercado.

Esto confirma nuestra estrategia de crecimiento 2018 y expresa la dedicación de nuestros trabajadores, importadores y concesionarios», explicó Stackmann. «En los próximos meses, seguiremos con nuestra ofensiva de lanzamientos y añadiremos nuevos modelos a nuestra gama», anunció.

Europa Occidental se caracterizó, una vez más, por la fuerte competencia, pero Skoda logró resistir y crecer en marzo de 2012. Ante el ligero receso global del mercado, consiguió aumentar mínimamente sus ventas un 1%, con 41.500 vehículos entregados (marzo 2011: 41.100). En Europa Occidental incrementó ventas un 3,7% entre enero y marzo, con 98.500 vehículos (primer trimestre de 2011: 95.000). Los países con más crecimiento en esta región fueron Austria (+23,6%), Gran Bretaña (+22,8%), Francia (+19,3%), Suecia (+17,8%), Finlandia (+17%), España (+12%) y Suiza (+9,1%). Skoda también continuó su exitosa evolución en Alemania, el mayor mercado de Europa, con un ligero aumento de ventas hasta 14.500 vehículos.

En marzo, los modelos de mayor aceptación de Skoda en Europa Occidental fueron el Fabia y el Octavia, mientras que el Yeti y el Roomster fueron los que más crecimiento registraron, con un 10,3% y un 4,7%, respectivamente. El Superb también logró un buen rendimiento, con un incremento del 3,3%.

Marzo de 2012 volvió a reflejar un alto crecimiento de Skoda en Europa del Este. Las entregas a clientes aumentaron un 41,4%, hasta 11.600 unidades (marzo 2011: 8.200). En el primer trimestre de 2012, creció un 38,7%, alcanzando 28.300 vehículos entregados en Europa del Este (primer trimestre de 2011: 20.400). Rusia consolidó su posición como principal motor de ventas de la región. En el mercado ruso, aumentó entregas el 47% con más de 8.100 vehículos (marzo de 2011: 5.500). En el primer trimestre, la marca vendió 19.200 vehículos en Rusia, lo que supone un 42,9% más que en el mismo período del año anterior (13.400). El modelo más vendido de Skoda en el mercado ruso durante marzo volvió a ser el Octavia, con más de 4.100 unidades (3.000; +39,3%), mientras que el SUV compacto Yeti duplicó ventas de 700 a casi 1.400 unidades. El Roomster creció un 126%, con cerca de 170 unidades, y el Superb rozó los 500 vehículos vendidos, con un aumento del 51,7%. Skoda también registró un incremento significativo de ventas en Ucrania durante marzo de 2012, con 1.700 unidades entregadas, un 92,1% más que el año anterior.

Por otra parte, Skoda continuó incrementando entregas en Europa Central y del Este en marzo. Las ventas subieron un 6,3%, alcanzando casi las 11.500 unidades (marzo de 2011: 10.800). En los primeros tres meses del año, creció un 5,5% en la región, con 32.600 vehículos vendidos (primer trimestre de 2011: 30.900). En la República Checa, mercado local de la marca, las entregas a clientes ascendieron a 5.300 unidades en marzo de 2012, lo que supone un crecimiento del 3,3% (marzo de 2011: 5.100). En Polonia, invirtió la tendencia negativa del mercado y aumentó un 9,8% hasta los 3.600 vehículos. Skoda también creció notablemente en Croacia (+55,9%) y Hungría (+11,5%). El Octavia mantuvo su condición de modelo más popular de Skoda en Europa Central y del Este (5.400 unidades; +17,2%), mientras que el Yeti (+24,4%) y el Superb (+10,1%) marcaron los niveles de crecimiento más altos.

El fabricante continuó su tendencia exitosa en China, con un aumento del 9,6% de ventas en marzo de 2012 y 21.300 vehículos entregados (marzo de 2011: casi 19.500). En el primer trimestre de 2012, logró un incremento del 8,9%, con 59.200 vehículos entregados (primer trimestre de 2011: 54.400). Esto consolida a China como el mercado individual con mayor volumen de ventas para la marca. En marzo, el Octavia (13.300 unidades; +18,3%) y el Fabia (4.900 unidades; +32,2%) fueron especialmente populares entre los clientes chinos.

Skoda repitió su elevado nivel de crecimiento en India durante marzo de 2012, con un incremento del 64,5% de ventas y cerca de 5.000 vehículos (marzo de 2011: 3.000), mientras que en los tres primeros meses de año entregó 11.500 unidades y creció un 40% (primer trimestre de 2011: 8.200). El sedán compacto Rapid, disponible en India desde finales de 2011, está demostrando ser muy popular entre los clientes indios, pues en marzo de 2012 aumentó ventas a 2.700 unidades frente a las 2.000 de febrero. El Rapid tiene una importancia crucial para los objetivos de crecimiento de Skoda en este mercado. Se trata de un vehículo diseñado específicamente para atender las necesidades de los consumidores indios, por lo que el aumento de sus cifras de ventas y su elección como «Coche Familiar del Año» a finales de 2011 confirman el éxito del modelo en el subcontinente.

Skoda también se mostró fuerte, con importantes crecimientos de ventas, en otros mercados durante marzo de 2012. En Israel, la marca entregó 1.200 vehículos a clientes (+47,9%), casi 800 en Egipto (más de +500%) y 400 en Australia (+145,6%).

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