Hazte premium Hazte premium

El «premier» islamista de Túnez tranquiliza a los turistas

Jebali afirma que podrán seguir con sus «hábitos de ropa y comida» cuando visiten el país

El «premier» islamista de Túnez tranquiliza a los turistas AFP

reuters

El primer ministro de Túnez, Hamadi Jebali , ha afirmado que el Gobierno, de tendencia islamista, respetará las "tradiciones" de sus visitantes "en su comida, ropa y estilo de vida". Jebali se ha pronunciado sobre el tema en una conferencia dirigida a promover el turismo, que se ha celebrado en la isla de Djerba , conocida por sus playas de arena blanca y spas de lujo.

El partido de Jebali, Ennahda , de tendencia islamista moderada, asumió el poder al frente de una coalición tras las elecciones realizadas después de la revolución del año pasado, que derrocó al veterano líder Zine al Abidine Ben Ali y desató la Primavera Árabe.

Túnez, donde el siete por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) proviene del turismo , vio caer el número de visitantes e ingresos turísticos en más de un tercio después de la revolución. Alrededor de cinco millones de turistas visitaron el país el año pasado, frente a los siete millones de 2010. Los temores sobre la seguridad los llevaron a huir del territorio tunecino o a cancelar las reservas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación