Hazte premium Hazte premium

Rajoy y Cospedal almuerzan en La Moncloa

Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos del presidente del Gobierno con los jefes de los Ejecutivos autonómicos

abc

efe

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy , y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal , han almorzado este lunes en el Palacio de La Moncloa , dentro de la ronda de contactos que el también líder del PP está manteniendo con los responsables autonómicos. A las 16.30 horas ambos han salido juntos a la puerta del Palacio de La Moncloa para posar ante los medios gráficos y se han saludado. Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos del presidente del Gobierno con los jefes de los Ejecutivos autonómicos , iniciada el pasado 27 de enero con una reunión con el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

Cospedal ha asegurado a Mariano Rajoy «el compromiso de Castilla-La Mancha con el Plan Hidrológico Nacional » . En referencia a este tema y al apoyo del PSOE, Cospedal a determinado que «si hacemos menos demagogia y nos ponemos a trabajar, haremos muchas cosas». La presidenta de Castilla-La Mancha tenía intención de trasladar al jefe del Ejecutivo sus principales demandas, especialmente en infraestructuras, inversiones, servicios sociales y nuevas medidas de fomento del empleo . También está sobre la mesa el compromiso con los objetivos de déficit y las posibles medidas para controlarlo y cumplir los límites que marca la Unión Europea.

Castilla-La Mancha cerró el año 2011 con un déficit del 7,3 % del PIB , el más alto de todas las autonomías, pero Cospedal sostiene que gracias al Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos que puso en marcha en septiembre del año pasado conseguirá rebajarlo al 1,5 % este año.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación