Hazte premium Hazte premium

iTALIA

Di Natale lanza la alarma tras la muerte de Morosini: «Jugamos demasiados partidos»

Los médicos señalan que el exceso de partidos no tiene nada que ver con la tragedia de Morosini, pero «Di Natale tiene razón»

Di Natale lanza la alarma tras la muerte de Morosini: «Jugamos demasiados partidos» EFE

ÁNGEL GÓMEZ FUENTES

«Jugamos demasiados partidos: Así arriesgamos la salud». Esta la alarma que ha lanzado el internacional Di Natale , capitán del Udinese, equipo al que perteneció durante siete años Piermario Morosini , fallecido por un infarto el sábado en Pescara mientras jugaba un partido con el Livorno. Cuando aún no se ha pagado la conmoción por su muerte, Di Natale, en lucha por ganar por tercer año consecutivo el trofeo al máximo goleador del campeonato italiano, ha sacudido al fútbol italiano al desahogarse con esta reflexión:

«El fútbol es bello, es un deporte importante, pero también la salud debe ser salvaguardada . Lo estoy diciendo desde hace tiempo y lo he hablado con nuestros médicos. Tengo 34 años y ya el año pasado pensaba, medio en broma y medio en serio, retirarme porque uno no logra reposarse».

«El jugador no es una máquina»

Los médicos señalan que el exceso de partidos no tiene nada que ver con la tragedia de Morosini, pero «Di Natale tiene razón». Incluso el presidente del Comité Olímpico italiano, Gianni Petrucci, afirma que « son muy justas las reflexiones de Di Natale ». Por su parte, el presidente de la Asociación de futbolistas italianos, Damiano Tommasi, afirma que «los jugadores trabajan con su cuerpo y es necesario reflexionar sobre los tiempos de recuperación, ritmos de trabajo y dar en general más atención a la salud».

«Desde hace años –recuerda Tommasi- la Asociación pide aflojar los entrenamientos y reducir los partidos. Se juega al límite de las fuerzas, cada día más, y el jugador no es una máquina». Se recuerda a este respecto, por ejemplo, que el Udinese y otros equipos han jugado incluso tres partidos clave en 6 días , entre Copa y campeonato. Con datos en la mano, algunos jugadores explican que están cansados: 5 entrenamientos semanales, un parido cada 3 ó 4 días, y una sola jornada de descanso, que no es el domingo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación