Hazte premium Hazte premium

Todos quieren a Jennifer Lawrence, protagonista de «Los juegos del hambre»

La actriz podría desplazar a Kristen Stewart en las listas de popularidad entre el público juvenil

ÓSCAR BELLOT

Jennifer Lawrence , la protaonista de «Los juegos del hambre» , es la estrella del momento, la actriz a la que todos los estudios desean reclutar, la figura más codiciada por las revistas, la chica cuyos pósteres empiezan a copar las paredes de las habitaciones de los adolescentes. Jennifer Lawrence está logrando lo que hasta hace poco parecía una quimera: desplazar a Kristen Stewart en lo más alto de las listas de popularidad entre el público juvenil. Y lo está consiguiendo a base de talento y, claro está, bendecida por la diosa fortuna, tal y como publica «Diariosur.es».

La razón más inmediata de tan apabullante éxito hay que buscarla en «Los juegos del hambre», adaptación cinematográfica de la popular saga de novelas escritas por Suzanne Collins que se ha convertido en el taquillazo del año en la cartelera estadounidense -recaudó 152,5 millones de dólares en su primer fin de semana de exhibición y ha amasado ya más de 300 millones- y que llegará a los cines españoles el 20 de abril.

En la cinta, dirigida por Gary Ross, interpreta en la cinta a Katniss Everdeen, una joven de 16 años que se ve obligada a arriesgar su vida a diario con el fin de llevar comida con la que alimentar a su madre enferma y a su padre . Cuenta con la ayuda en esta empresa de Gale Hawthorne (Liam Hemsworth) su mejor amigo.

Una agenda brillante

Apasionada de los deportes, a los 14 años hizo las maletas y se fue a Nueva York en busca de materializar su sueño de triunfar en el mundo de la actuación. Deslumbró a los agentes ante los que se presentó y no tardaron en llegarle las ofertas para aparecer en anuncios. El siguiente paso fue la televisión. Se mudó a Los Ángeles y empezó a intervenir, con pequeños papeles, en series como «Monk», «Médium» o «Caso abierto», y fue miembro del elenco de «The Bill Engval Show» por espacio de dos años.

Su estreno en la gran pantalla se produjo en 2008 con dos cintas de rápido consumo -«Garden Party» y «The Poker House»- y una de mucho mayor empaque, «Lejos de la tierra quemada».

Allí compartió créditos con Kim Basinger -una de las grandes 'sex symbols' de los ochenta- y con Charlize Theron -entre las más deseadas del planeta desde que protagonizase uno de los más inolvidables anuncios de Martini- a finales de los noventa. Con «Winter's Bone» le llegó la consagración definitiva.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación