En Vídeo
En imágenes
Su Majestad el Rey ha podido descansar la pasada noche «sin necesidad de analgesia» y esta mañana «ha caminado con total autonomía ayudándose de dos muletas», según afirman los facultativos que le atienden en el parte médico que acaban de hacer público.
Dicho parte médico, el número uno, está firmado por los doctores Angel Villamor, jefe de la Unidad de Traumatología del Hospital USP San José, y Avelino Barros, jefe de Servicio Médico de la Casa del Rey.
«Su Majestad el Rey Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente, en el día de ayer, de una prótesis de cadera derecha, en el Hospital USP San José (Madrid)», reza el comunicado.
Su evolución durante la noche «ha sido muy positiva y ha podido descansar, sin necesidad de analgesia». Según lo previsto, a primera hora de la mañana se le ha practicado la primera cura postoperatoria y ha continuado con las sesiones del protocolo de recuperación intensiva.
Estas primeras sesiones consisten en masajes de drenaje y movilizaciones activas y pasivas. «Esta mañana ha llegado con facilidad y sin dolor a una flexión de 90 grados y ha caminado con total autonomía ayudándose de dos muletas».