Hazte premium Hazte premium

ABC publica la rectificación sobre la información «estudiantes hasta que el cuerpo aguante»

Publicamos la rectificación instada por el Sindicato de Estudiantes

ABC

En cumplimiento de lo dispuesto en la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 38 de Madrid el 29 de marzo de 2012, en autos de protección del derecho de rectificación, instada por el Sindicato de Estudiantes, respecto a la información «Estudiantes hasta que el cuerpo aguante», publicamos: «Los intereses que defiende el Sindicato de Estudiantes son públicos y notorios: una educación pública de calidad, gratuita, laica, democrática y científica para los hijos de los trabajadores, así como un futuro digno para los jóvenes al finalizar los estudios.

«Efectivamente, cualquier euro que una organización de izquierdas pueda arañar al Estado para invertirlo en financiar la organización y movilización de la juventud en defensa de sus derechos, es motivo de escándalo para la derecha».

«En tan imparcial medio de comunicación, que con tanto esmero investiga el dinero público que llega a las organizaciones “radicales” de la izquierda, tampoco encontraremos ni una sola palabra acerca del inmenso trasvase de dinero público que el gobierno del PP en Madrid desvía a la educación privada concertada (en concreto, desde 2004 se han creado 83 centros concertados, siendo 70 de ellos con ciclo de Educación Secundaria, mientras que sólo se han creado en este mismo periodo 21 institutos públicos). Esta política ha posibilitado que a día de hoy, en la Comunidad de Madrid, haya más centros de Secundaria privados y privados concertados (448) que públicos (325). «Lo cierto es que la labor reivindicativa del Sindicato de Estudiantes no depende del dinero que podamos recibir por parte del Estado. Esa es la preocupación fundamental de la derecha y sus redactores a sueldo. El desarrollo de nuestra actividad se financia fundamentalmente a través de la cuota de nuestros afiliados, del apoyo y la solidaridad económica que recibimos en nuestras luchas de miles de trabajadores en las manifestaciones en las que participamos, de nuestra participación con casetas en fiestas populares, de iniciativas como bonos de ayuda, rifas, y loterías, de colectas en fábricas, etcétera. Es de ahí de donde obtenemos el grueso de nuestros recursos para llegar a los centros de estudios de todo el Estado con miles de hojas y carteles informativos, en esta ocasión, para explicar en qué consisten los recortes, por qué se producen y a quién benefician. Estos métodos de financiación no han sido inventados por el Sindicato de Estudiantes. Por el contrario, forman parte de una larga tradición de lucha del movimiento obrero organizado: las cajas de resistencia en las huelgas, las colectas para financiar la propaganda o las cuotas que permiten que una organización no dependa de sus enemigos de clase para sostener su actividad.

«Somos una organización estudiantil en la que participan jóvenes, tanto de secundaria como de universidad. Sí, de universidad, donde hay miles de estudiantes que superan los 20 años. Le guste o no al ABC, el Sindicato de Estudiantes es una organización representativa que cuenta con 417 asociaciones legalizadas ante la administración educativa en centros de estudio de todo el Estado y con presencia en más de 17 universidades públicas del país.»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación