Madrid

Madrid / tribunales

Un juez declara ilegal el monumento a las Brigadas Internacionales de la Complutense

Día 12/04/2012 - 06.45h
Temas relacionados

El magistrado determina que la UCM lo instaló «sin instar procedimiento urbanístico de ninguna clase y sin obtener licencia urbanística al efecto»

Un juez declara ilegal el monumento a las Brigadas Internacionales de la Complutense
abc
Un brigadista, el 22 de octubre de 2011, día de la inauguración del monumento

El juzgado Contencioso Administrativo número 22 de Madrid ha declarado «nula de pleno derecho» la instalación del monumento dedicado las Brigadas Internacionales a finales del pasado año en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) después de un recurso presentado contra un particular.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Ep, queda «claro» y no es objeto de «discusión» que el 22 de octubre de 2011 la UCM instaló e inauguró en suelo público un monumento «sin instar procedimiento urbanístico de ninguna clase y sin obtener licencia urbanística al efecto».

El juez entiende que la Universidad se ha asumido «una potestad que no le corresponde, autorizándose a sí misma a tal proceder al margen de cualquiera y obligado control de legalidad urbanística que no le corresponde».

«Ha decidido por su cuenta y riesgo que no necesitaba autorización y que la instalación podía prescindir de todo control de legalidad urbanística», sostiene la entencia.

El recurrente particular alegó que se había instalado la estatua en un recinto universitario sin sujetarse a un procedimiento urbanístico alguno, sin solicitar la previa y necesaria licencia urbanística.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

El tiempo...

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.