Internacional

Internacional

George Clooney, anfitrión de gala al servicio de Barack Obama

El actor organiza una cena a 40.000 dólares el cubierto con el objetivo de recaudar seis millones para la campaña de Obama

Día 12/04/2012 - 11.45h

Compartir

George Clooney está dispuesto a hacer de todo por Barack Obama siempre que no sea cantar. Sí que está dispuesto, en cambio, a organizar a una cena para hasta 150 comensales dispuestos a pagar 40.000 dólares.

Se trata de un acto de recaudación de fondos para el comité de apoyo «Obama for America» con el que esperan sumar seis millones de dólares. «Estoy orgulloso de hacer todo lo que pueda para apoyar al presidente. Siempre que nadie me pide que cante», bromeó el actor y director estadounidense.

La complicidad de Clooney con Obama viene de lejos. Ya en 2004 fue un entusiasta militante del que se convertiría en el primer presidente negro de Estados Unidos. George Clooney, que ha dirigido y protagonizado «Los idus de marzo», una película sobre el lado oscuro de la política, compartió el mes pasado mesa con el premier británico, David Cameron, en una cena de Estado en la Casa Blanca. Un honor del que no ha disfrutado la brasileña Dilma Rousseff, presidenta de la sexta economía más grande del mundo.

Los favores se pagan, entiende Clooney, que vuelve a poner su imagen al servicio de la reelección de Obama. No es el único. Si bien este año el interés por Obama ha decaído -Matt Damon nunca más se dejará engañar por un político-, otras estrellas de Hollywood como Eva Longoria, Jamie Foxx o la pareja Angelina Jolie y Brad Pitt se mantienen fieles al candidato demócrata.

La implicación política de George Clooney, no obstante, va más allá de Obama. En marzo fue detenido frente a la embajada de Sudán en Washington en un intento de denunciar los abusos contra los derechos humanos del Gobierno de Sudán. El actor, que fue puesto en libertad ese mismo día, afirmó que esperaba presionar así al presidente del país para permitir la entrada de ayuda humanitaria.

  • Compartir

publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

La URSS ha muerto ¡Viva Rusia!

Se están poniendo las bases de la Europa del siglo XXI, con una Rusia que vuelve a ser la gran potencia del Este y exige que se la trate como tal

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Cinco castillos impresionantes donde soñar con Juego de Tronos

ABC VIAJAR. Ya no son el hogar de guerreros feroces. Pero algo del aroma de otros tiempos permanece en estas fortalezas con mucha historia

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.