Gente

Gente / gentestilo

Lilia López «No tengo nada que ver en el divorcio de Palomo y Marina»

La venezolana dice que mantiene una relación de «mucho respeto» con el torero: «No convivo con él; quiero dar ejemplo a mi hija»

Día 12/04/2012 - 11.10h

Compartir

Fue el primer gran amor de Sebastián Palomo Linares y dicen que ahora es su mayor alegría. Aunque ninguno de los dos confirma que estén juntos, sentimentalmente hablando, lo cierto es que la venezolana Lilia López se convirtió en una de las invitadas más buscadas en la inauguración de la nueva exposición de Palomo Linares en el matadero de Arganzuela. Feliz junto a sus impresionantes cuadros y orgulloso de las mesas pintadas que son su última apuesta artística, el torero estaba pletórico tras reunir a amigos de toda la vida como Rafael Lozano y Vivian Tablada, Marilí Coll, Glenda Gaby, Pastora Vega, y hasta uno de sus amores de juventud, Celia García Obregon, que acudió junto a su hermana Amelia. «Mis padres no podían estar y decidimos venir juntas —cuenta Celia—. A Palomo le tengo mucho cariño porque es una persona maravillosa». Recordamos su relación y el bautizo de Triana, la hija de Pastora Vega, que era cuando vivieron su historia.

Pero el primer amor del matador fue la venezolana Lilia, quien desde el pasado septiembre vive entre Caracas y Madrid tras matricular a su hija en Icade. Muy atractiva, dos veces divorciada, madre de cuatro hijos, diseñadora de joyas y dicen que millonaria (uno de sus hijos acaba de adquirir por más de veinte millones de euros la finca de Díaz Ferrán en una operación que gestionó Miguel Palomo Danko), sobre todo es una mujer educada y encantadora. «Mi reencuentro con Sebastián fue muy emocionante porque llevábamos casi cuarenta años sin vernos. Lo cierto es que estuvimos a punto de casarnos, pero por “culpa” de Eduardo Lozano no lo hicimos», cuenta sin huir de las preguntas. Lilia está acostumbrada a manejarse con los medios y además «siempre digo la verdad, mi mala memoria no me permite contar mentiras», reconoce.

—¿Es consciente de que se ha convertido en una de las mujeres más buscadas tras los rumores de su relación con Palomo Linares?

—Ni de broma acepto que alguien pueda pensar que yo tengo algo que ver con la ruptura de Sebastián y Marina. Pongo al mundo por testigo que no he tenido nada que ver. La verdad de nuestra historia es que estuvimos a punto de casarnos y al no hacerlo yo me casé por despecho seis meses después de romper. Cuando regresó a buscarme yo ya estaba con otro hombre. Sólo duré dos años porque ya te digo que fue por despecho. Años más tarde volví a casarme, hasta hace tres años que me divorcié. Siete años después, él se casó con Marina y ya nunca más nos tratamos. Lo juro por mi hija que está aquí. Nunca nos hemos vuelto a ver, ni mensajes ni llamadas. No tendría temor en decir lo contrario pero no es verdad. Siempre creí que era el hombre más feliz del mundo, hasta que hace algo menos de un año nos encontramos y me dijo que se estaba separando. Le dije que no había un drama tan horrible como divorciarse, yo lo acababa de vivir y sabía de lo que hablaba.

Reencuentro casual

—¿Y cómo se reencontraron?

—Pura casualidad. Iba con mi hija Jimena y el chófer que nos llevó a una corrida nos señaló la dirección de Sebastián.

—Ahora que están los dos divorciados y en Madrid ¿cómo es la relación?

—Sebastián sigue siendo el muchacho joven que conocí, mi primer amor, una persona muy linda.

—¿Se puede decir que es su gran amor?

—A cada persona se le quiere de forma distinta. Mi segundo marido me dio mucha felicidad y es el padre de mis hijos.

—El destino los ha vuelto a unir.

—En mi vida lo primero antes que nada son mis hijos, somos una piña. No sé lo que nos traerá el destino. Nuestra relación siempre fue y es de muchísimo respeto. Piensa que durante tres años de novios nos dábamos la mano solamente.

—Supongo que ahora ya no será así.

—Yo hoy no estoy conviviendo con Sebastián, quiero dar ejemplo a mi hija.

—¿Conoce a Marina Danko?

—La vi una vez cuando vine a España con mi marido.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.