C. Valenciana

C. Valenciana / CARTA ABIERTA

Vela informa a los funcionarios de sus propuestas en materia de personal

Compartir

Día 12/04/2012

El conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, se ha dirigido por carta a los trabajadores públicos de la Comunidad para informales de las últimas propuestas en materia de personal para el periodo 2012-2015 presentados a los sindicatos que componen la Mesa General.

Vela destaca que los sindicatos han rechazado las propuestas referentes al descenso de la tasa de temporalidad (entre el 5 y el 8%); el mantenimiento del personal funcionario interino, dentro de la temporalidad de las medidas de ajuste adoptadas; la recuperación del 25% del importe de los complementos de carrera y desarrollo profesional (sector sanitario) y sexenios (sector docente); o la implantación de la racionalización de horarios para lograr un ahorro energético, entre otras cuestiones.

Todas estas medidas se insertaban dentro de un marco de corresponsabilidad social de ahí que se vinculasen a que los ingresos de la hacienda de la Generalitat no evolucionasen negativamente, explica Vela. Pese a la negativa sindical, el conseller explica que su intención es «destinar una parte del ahorro energético a la implementación y/o complementación de las carreras profesionales en beneficio de los empleados públicos».

La falta de acuerdo, no obstante, «no será un obstáculo para que tanto mi equipo como yo mismo sigamos trabajando en conseguir una administración más eficaz», finaliza la misiva.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.