Hazte premium Hazte premium

Consejos para ser feliz

Dormir mejor, ejercicio físico y sentido del humor son algunas de las pautas para conseguirlo

ABC

Dormir mejor

«Dormir bien ayuda a que seamos más felices», dice el científico y escritor Eduardo Punset, quien añade que las verdaderas razones de la felicidad «están en todas partes».

Querer saber

«Busquen el conocimiento y eso les dará una fuente inagotable de felicidad, porque aprender nos hace más jóvenes», afirma el paleontólogo Juan Luis Arsuaga.

Esperanza

«Veamos el futuro con esperanza, las personas que piensan que pueden hacer algo ante situaciones adversas de la vida protegen su felicidad» (Luis Rojas Marcos, psiquiatra).

Ejercicio físico

Hacer ejercicio físico todos los días también ayuda a las personas a que sean más felices. Es una recomendación de Rojas Marcos. Hay que «mover el cuerpo» .

Sentido del humor

«Uno de los principales protectores de la felicidad es el sentido del humor», dice el psiquiatra, que fue ponente en el primer día del congreso, anteayer.

Ser y hacer feliz

«Cuando uno es feliz trasmite esa felicidad a los demás, y a la inversa también ocurre lo mismo» (Rafael Matesanz, director de la ONT).

Descubrir belleza

«Vivimos en un jardín. La felicidad es belleza. Si queremos vivir en él, tenemos que plantar las flores» (J. Sanllorente).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación