Hazte premium Hazte premium

Malestar en el CGPJ por el anuncio de Gallardón de que no habrá oposiciones este año

Para 2013 está prevista la creación de 35 nuevas plazas de juez y 20 más de fiscal

Malestar en el CGPJ por el anuncio de Gallardón de que no habrá oposiciones este año efe

n. c.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha expresado, a través de su portavoz, Gabriela Bravo , el la "sorpresa, malestar y preocupación" que ha causado de forma unánime a sus miembros el anuncio por parte del ministro de Justicia de que este año no se convocarán oposiciones mientras que en 2013 está prevista la creación de 35 nuevas plazas de juez y 20 más de fiscal . El número de plazas y la convocatoria o no de las oposiciones es una decisión que compete a la comisión nacional de selección, un órgano mixto, con participación del ministerio, el CGPJ y la Fiscalía, cuyas competencias y composición están previstas en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La portavoz del órgano de gobierno de los jueces convocó ayer a los medios de comunicación después de una primera reunión en la que varios vocales analizaron el anuncio hecho ayer por Alberto Ruiz-Gallardón. Bravo recordó que se trata de una "competencia compartida", por lo que la decisión tomada de forma unilateral por el ministro ha sorprendido aún más. El CGPJ analizará este asunto en la reunión del Pleno prevista para el próximo día 19. La decisión y las propuestas que resulten serán puestas en conocimiento del Ministerio.

Bravo aseguró que "todos somos conscientes de la situación que está viviendo este país" y recordó que el CGPJ está abierto a "adoptar medidas de austeridad que nos permitan reducir gastos, pero con un límite claro: "En ningún momento dejar de atender servicios que consideramos básicos para la sociedad", informa Ep.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación