Cultura

A subasta unas fotos inéditas de John Lennon y Yoko Ono desnudos

Día 11/04/2012 - 18.26h

Las imágenes pertenecen al disco «Unfinished Music No 1: Two Virgins», que la pareja grabó en 1968

duke&son
Subastan unas fotos inéditas de John Lennon y Yoko Ono desnudos
duke&son
Portada y contraportada del álbum «Unfinished Music No 1: Two Virgins»
duke&son
La portada del álbum de John Lennon y Yoko Ono fue censurada
imagen anteriorimagen siguiente

Las fotos de los desnudos de John Lennon y Yoko Ono en «Unfinished Music No 1: Two Virgins (1968)» se subastarán el próximo 12 de abril en la británica casa Duke&Son por un precio inicial de 1.122 dólares.

Ambas imágenes, que pertenecen a la carátula del álbum (portada y contraportada), fueron encontradas por un británico en el sótano de su casa en Dorset (Inglaterra). Asegura que pertenecían a su madre ya fallecida pero que no tiene ni la menor idea de cómo llegaron hasta allí, según publica «The Sun».

Matthew Denney, de la casa de subastas, comentó a este diario británico que «nadie sabe cómo terminaron estas fotos en esa casa de Dorset».

«Unfinished Music No 1: Two Virgins (1968)» es uno de los discos que más polémica causaron en la historia del rock y para evitar que se censurara su distribución, John Lennon y Yoko Ono aceptaron que la cubierta del album fuese tapada con un papel marrón que solo dejaba visibles las caras de los artistas y el título del álbum.

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original
Cortos más vistos FIBABC 2014
«Mi momento»
«Mi momento»
Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
A. MUÑIZ Una retrospectiva de la aviación a través de fotos, dibujos e ilustraciones, desde los pioneros al turismo de masas
Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.