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<div class="marca">Con el funcionamiento simultáneo de los dos motores, la aceleración es brillante.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

Audi A8/A8 L Hybrid, al volante

Completando la gama de la berlina A8, Audi ha presentado la versión con impulsión híbrida que hace más eficiente esta lujosa y gran berlina de representación. Parte de 83.400 euros.

f. prieto
Neckarsulm (Alemania) Actualizado: Guardar
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La representativa berlina de los aros A8 se comercializa también esta primavera con un esquema de impulsión híbrido que, junto con la construcción ligera de la carrocería, hacen de esta versión la berlina más eficiente en el segmento de los coches de representación de gama Premium.

Exteriormente, se reconoce por la inscripción Hybrid en los flancos y la parte trasera, los faros LED, pilotos traseros de igual tecnología y llantas modelo Turbine. En la fabricación de la carrocería, realizada conforme a la tecnología Audi Single Frame (ASF), se aplica masivamente aluminio en numerosas piezas, incluso forjado, y aceros de alta resistencia para configurar un conjunto de sólo 231 kg, una de las bazas de su ahorro de combustible.

Dentro, los mejores materiales y calidad artesanal. Los asientos disponen de reglajes eléctricos y, opcionalmente, se puede pedir con las excelentes butacas Sport dotadas de refrigeración y masaje incorporado; el panel de instrumentos incorpora medidor de potencia en vez del cuentarrevoluciones, que indica en qué condiciones se circula, la eficiencia y si se recupera energía en la frenada. Adicionalmente, dispone de un medidor de la carga de batería a la izquierda del cuadro.

La configuración motriz responde a la filosofía híbrido paralela, que puede funcionar con motor térmico, eléctrico o ambos en conjunto. Consta de un motor de gasolina downsizing, el 2.0 TFSI de cuatro cilindros, inyección directa de gasolina y turbocompresor de 211 CV y, de 1.500 a 4.200 rpm, 350 Nm de par límite. Común a otros muchos modelos de la órbita V.A.G., se combina con una parte eléctrica configurada por un bloque eléctrico síncrono de imanes permanentes y 54 CV/210 Nm cebado por una batería de iones de litio de 72 celdas y 39 kW (pesa 130 kg).

Por resultado global, un funcionamiento híbrido de 245 CV/480 Nm. El mismo motor eléctrico actúa como generador de carga y motor de arranque del térmico. Se ubica en la carcasa del cambio auto secuencial Tiptronic de ocho marchas junto con un embrague multidisco que reemplaza al convertidor de par hidráulico, lo que permite un compacto conjunto de suave funcionamiento sin pérdidas por resbalamiento.

También disfruta de la última versión del mando de gestión integral MMI, para manejar toda clase de gadgets, incluidos el teléfono (hasta ocho terminales) y el acceso a Internet opcional, un navegador con cartografía tridimensional Google (con detalles del terreno increíbles, incluso edificios significativos de las ciudades que facilitan la identificación de la ruta)... De serie suma un sistema que, a partir de cuatro micrófonos interiores, analiza los ruidos de marcha y mecánicos con frecuencias molestas, que anula a través del sistema de sonido, aunque esté apagado.

Puede llevar aparcamiento pilotado Park Assist, seguimiento de carril Line Assist, Audi Pre Sense con frenada de emergencia ante riesgo de colisión por alcance, visión nocturna con marcación de peatones y control de velocidad ACC plus con Stop&Go, capaz de detener el coche y reanudar la marcha cuando el tráfico lo permite. Incorpora hasta un juego de maletas de cinco piezas que aprovecha de forma óptima el maletero.

ABC Motor ha podido probar el nuevo A8 Hybrid por carreteras y autopistas germanas. El funcionamiento de su esquema híbrido es de una suavidad sin igual: no se percibe cuándo para el motor térmico ni cuándo entra en funcionamiento. Permite circular «a vela» (motor térmico puntualmente desacoplado de la transmisión) hasta 160 km/h, y con el eléctrico (sin el de gasolina, y por tanto sin emisiones), en modo EV, hasta unos 60/65 km/h. Cuando se acelera a fondo y entran en marcha ambos propulsores la aceleración es sobresaliente y el coche resulta muy dinámico. Destaca lo rápido que recarga las baterías cuando es necesario, en recorridos cortos hasta el 100% en poco tiempo.

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