Hazte premium Hazte premium

La RAE aplaza la votación de las candidaturas de Carme Riera y María Victoria Atencia en memoria de Mingote

Iba a celebrarse el próximo jueves, pero finalmente tendrá lugar el 19 de abril con motivo de la muerte la pasada semana del genial ilustrador de ABC

EFE

La Real Academia Española aplaza hasta el 19 de abril la votación de las candidaturas de las escritoras Carme Riera y María Victoria Atencia , previstas en principio para el próximo jueves, pero esta sesión se levantará en memoria de Antonio Mingote, fallecido el pasado 3 de abril .

Esas dos candidaturas son las que se han presentado para cubrir el sillón "n" , vacante desde la muerte del filólogo Valentín García Yebra en diciembre de 2010. La candidatura de Atencia, galardonada con el Premio de la Crítica y con el García Lorca de poesía, ha sido respaldada por Soledad Puértolas, Inés Fernández Ordóñez y Luis María Anson, mientras que la de Riera, cuya trayectoria ha merecido numerosos premios, cuenta con el aval de Pere Gimferrer, Álvaro Pombo y Carmen Iglesias.

Si una de las dos candidatas consiguiera los votos necesarios para salir elegida (podría darse el caso de que ninguna de las dos lo logre), reforzaría el número de mujeres con el que cuenta la Real Academia Española . Actualmente la RAE cuenta con cinco académicas: Ana María Matute, Carmen Iglesias, Margarita Salas, Soledad Puértolas e Inés Fernández Ordóñez.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación