Música

«Blood on the tracks», de Bob Dylan, puede convertirse en película

Día 13/04/2012 - 10.34h
Temas relacionados

Una productora brasileña ha comprado los derechos del álbum, editado en 1975 cuando el artista se separaba de Sara, su gran amor

ABC
Bob Dylan, siempre inquietante

Bob Dylan se había separado de la preciosa Sara Lownds, y no estaba para bromas. Entonces le dio por echar la vista atrás, no por un ejercicio de nostalgia, poco habituales en el maestro de Duluth, sino para realizar una búsqueda en los recovecos de su alma, hacer repaso y probablemente pensar en un borrón y cuenta nueva.

ABC
Sara Lownds, el objeto del desamor de Dylan

Bobby quiere sentirse seguro, cobijado, en su salsa y aparcó por un tiempo a The Band para jugar en casa, y grabar con una base acústica uno de sus más alebrados álbumes, «Blood on the tracks», publicado en enero de 1975. Un álbum repleto de amargura, de tristeza, de quejas, de autocompasión. Vamos, que Bob tenía el corazón más que «partío» y se despachó a gusto. No en vano la traducción al castellano podría ser algo así como «Sangre en las huellas».

Dylan siembra cizaña

Con el tiempo y su legendaria manía de sembrar cizaña sobre su vida y su obra, Dylan diría que aquello no tenía nada de autobiográfico. Fuere o no fuere así, el álbum es uno de los momentos cumbre de Bob. Una reafirmación en su manera de entender la música, un manifiesto de honradez, sencillez y autenticidad colosales.

ABC
Portada de «Blood on the tracks»

Pues bien, según informa la revista Uncut, el disco de Dylan podría servir de inspiración a una película. Todo se debe a que la compañía brasileña RT Features ha comprado los derechos del álbum y ya estaría buscando un director que llevase a cabo el proyecto.

El director ejecutivo de esta firma, Rodrigo Texeira, ha asegurado a la agencia AFP que «hace mucho tiempo que soy un gran admirador de ese disco, uno de los más grandes de la historia de la música. Somos unos privilegiados por poder realizar este proyecto. Queremos encontrar un realizador que sea capaz de crear un drama clásico que capture los sentimientos presentes en el disco».

Sara aún tuvo tiempo de inspirar otro preciosa canción de Bob, «Sara» evidentemente, publicada en «Desire» y que quería ser un nuevo acercamiento a su esposa de la que finalmente se separaría en 1977.

Les dejamos con la última estrofa de una de las canciones de «Blood on tracks», «Simple twist of fate»: «La gente me dice que es un pecado sentir las cosas demasiado hondo. Sigo creyendo que ella era mi hermana gemela, pero perdí el anillo de compromiso. Ella nació en la primavera, pero yo nací demasiado tarde. Siempre, la culpa es de un simple capricho del destino» ¿Ajustaba cuentas Bob o no?

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
NATIVIDAD PULIDO Es uno de los artistas más singulares del Renacimiento español. Se dedicó exclusivamente a la pintura religiosa, pero fue tremendamente original

Sigue ABC.es en...

Buscador de eventos
Búsqueda sencilla
Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil
Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.