Internacional

Internacional

Afganistán tendrá en seis meses su primer satélite en órbita

Compartir

Para algunos es un exceso en un país donde parte importante de la población carece de servicios básicos como luz o agua

Día 09/04/2012 - 08.22h

«Empezaremos el proceso muy pronto, es prioritario resolver los problema de emisión para que todos los distritos del país tengan cobertura». El ministro de Comunicación afgano, Amir Zai Sangin, anunció el próximo lanzamiento del primer satélite espacial en la historia del país asiático que le permitirá «una mejor conexión con el mundo» y «la emisión digital de nuestros medios», según recoge el canal Tolo.

En un plazo de seis meses podría estar instalado y operativo y se uniría al esfuerzo tecnológico que están haciendo las autoridades que también han dado luz verde a los proyectos de tecnología 3G e internet de alta velocidad para mejorar la conexión de los usuarios.

Unos pasos adelante que las voces críticas no consideran prioritarios en un país donde gran parte de la población, once años después de la invasión estadounidense, carece de servicios básicos como electricidad o agua corriente.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas
La VIII edición regresa a la capital
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.