Hazte premium Hazte premium

Denuncian a un ginecólogo por hacer fotografías íntimas de sus pacientes

Más de 1.850 mujeres han sido víctimas y de ellas el 85% ya ha presentado una demanda contra él

agencias

Casi 1.850 mujeres han sido víctimas de un ginecólogo alemán que tomó decenas de miles de fotos íntimas de ellas.

Un 85% de las afectadas ha presentado una demanda contra su exmédico, según ha asegurado el fiscal general de la ciudad de Frankenthal, en el centro-este del país. Numerosas mujeres reclaman al médico una compensación económica .

El caso se destapó en septiembre de 2011 después de que dos de sus ayudantes sospecharan e informara a la Policía, que encontró 35.000 fotografías en las que se veía a las pacientes desnudas. Además de las fotos hallaron también algunos vídeos .

El ginecólogo Joachim K., de 57 años, se enfrenta a un juicio y al total descrédito. «Todavía no hay final a la vista de la investigación. Todavía tardará un tiempo considerable», ha declarado el fiscal jefe Lothar Liebig.

Joachim K. calla sobre los hechos. Está previsto que se redacte un dictamen médico sobre los motivos de su proceder. El médico al parecer no está arrepentido y continúa luchando para recuperar su licencia de trabajo. El 19 de abril un tribunal de Neustadt revisará la orden de septiembre pasado, que retiraba a Joachim K. el permiso para trabajar como ginecólogo.

Según el abogado Goetz Stuckensen, su cliente también aceptaría «un trabajo en un laboratorio o una editorial especializada, donde no tendría contacto con los pacientes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación