Economía / estudio

Bares, cafés y restaurantes perderían 10.000 empleos sin los vales de comida

Día 06/04/2012 - 09.08h
Temas relacionados

Un estudio señala que la restauración ingresaría 4.000 millones de euros menos si desaparecieran los tickets de comida

El sector de bares, cafés y restaurantes teme por la desaparición de los vales de comida. Ya duramente castigado por la crisis económica (han perdido 100.000 empleos desde 2008), el sector de la restauración podría reducir su facturación en 4.098 millones de euros si estos vales desaparecen de la escena española.

Según un estudio encargado a la Universidad de Barcelona por la Cámara Española de Pequeñas Y Medianas Empresas (Cepyme), un recorte así implicaría además la pérdida de 10.059 puestos de trabajo. Se calcula que gracias a los vales, el sector obtiene más de 275.000 clientes por día.

Pero no son los únicos que perderían dinero. Las empresas españolas en general perderían 441 millones de euros si la modalidad desapareciera. Con esto se cerrarían 8.000 puestos de trabajo, de acuerdo a lo que indica el estudio al que accedió Europa Press.

En 2010, el impacto de los vales de comida en la economía española era de 2.134 millones de euros. Se calcula que generaron más de 30.000 empleos directos e indirectos. En 2010 las administraciones públicas recaudaron 593 millones de euros a través de los impuestos que generan los vales.

En España se emiten 600.000 tickets por día, una cifra que reprensenta al 3% de la población activa.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
ENRIQUE SERBETO Los mercados de medio mundo tiemblan ante el temor de una tercera recesión
Motor

¿Cómo superar el miedo a conducir?

patxi fernández

Hemos asistido a un curso del Comisariado Europeo del Automóvil CEA donde ayudan a personas víctimas de accidentes a superar la «amaxofobia»

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.