Hazte premium Hazte premium

europa league

El Athletic rema hacia su segunda semifinal europea

Bielsa podrá contar con su once de gala ante el Schalke, a excepción del sancionado Iturraspe

El Athletic rema hacia su segunda semifinal europea afp

efe

El Athletic Club acometerá el choque ante el Schalke 04 en San Mamés, la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa, confiado en poder alcanzar la segunda semifinal europea de su historia , algo que le encarriló sobremanera el 2-4 de la ida en el Veltins Arena de Gelsenkirchen.

El Athletic no llega al penúltimo peldaño de una competición continental desde la 1976-1977, cuando también alcanzó una final que perdió ante la Juventus italiana por el valor de los goles en campo contrario.

En aquella ocasión se midió en semifinales ante el Racing White belga, al que también superó por el valor de los tantos marcados a domicilio. Y ahora espera hacerlo con el ganador de la eliminatoria entre el Sporting de Lisboa y el Metalist de Kharkiv ucraniano.

Aunque para ello aún deberá deshacerse de un Schalke que llega al choque repitiendo como un mantra la idea de que existen los milagros. No obstante, el equipo alemán es consciente de que necesita algo excepcional después de que el marcador de la ida dejase al equipo vasco con un pie en la siguiente ronda.

De la misma manera piensa el Athletic, para el que el 2-4 de hace una semana es un marcador más que excelente de cara a la vuelta. La única duda en el equipo bilbaíno, y lo que le hace ser especialmente respetuoso con el Schalke, es el tremendo arsenal ofensivo del conjunto que dirige el holandés Huub Stevens , con los ex madridistas Raúl González y Klaas-Jan Huntelaar a la cabeza.

"De media ocasión te hace un gol", ha analizado Markel Susaeta sobre el rival. "Nuestras posibilidades no son muchas, pero existen", se animó Huntelaar antes de partir hacia Bilbao.

Un dato que se ha recordado en estos días en el entorno del conjunto alemán es la victoria de hace casi exactamente un año a domicilio por 2-5 ante el Inter , un resultado que puso al Schalke en semifinales de la Liga de Campeones y que en San Mamés también le daría la clasificación.

Para evitar que le suceda lo que al equipo italiano, el Athletic saldrá al campo con el equipo de gala, a excepción de Ander Iturraspe , sancionado por acumulación de tarjetas.

La ausencia del vizcaíno en el medio campo conllevará el adelantamiento de Javi Martínez y la entrada de Borja Ekiza en el centro de la defensa para ocupar el hueco que deja libre el campeón del mundo al lado de Fernando Amorebieta .

Al Schalke le ha surgido a última hora el contratiempo de la baja del lateral izquierdo Christian Fuchs , por gripe, lo que puede dar la titularidad al español Sergio Escudero .

También faltará en San Mamés el volante ofensivo Julian Draxler , a quien Stevens ha decidido conceder una "pausa creativa". Uno de sus posibles sustitutos es otro español, José Manuel Jurado .

Otro cambio con respecto al partido de ida en el equipo alemán será el de Lars Unnerstaal por el lesionado Timo Hildebrand en la portería. El también exmadridista Christoph Metzelder ha regresado a una convocatoria en la que asimismo es novedad Tim Hoogland .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación