Hazte premium Hazte premium

Egipto condena a tres años de cárcel a un estudiante cristiano por ridiculizar el Islam

Colgó en su cuenta de Facebook caricaturas de Mahoma, que también distribuyó entre sus compañeros

reuters

Un tribunal egipcio ha condenado a tres años de cárcel a Gamal Abdou Massoud, un estudiante cristiano de 17 años, por publicar en su cuenta de Facebook una caricatura en la que se burlaba del Islam y del profeta Mahoma, un acto que ha desatado casos de violencia sectaria entre sus compañeros.

Massoud también ha sido acusado de distribuir algunos de sus dibujos entre los alumnos de la escuela a la que acudía, en la sureña ciudad de Assiut, donde hay una gran porblación cristiana.

«El tribunal infantil de Assiut ha ordenado el encarcelamiento de Gamal Abdou Massoud durante tres años después de que haya insultado al Islam y haya publicado y distribuido imágenes para ofenderlo así como ha su profeta», ha comunicado el tribunal, según informa la agencia Reuters.

Violencia sectaria

Las caricaturas, que fueron publicadas por Massoud el pasado mes de diciembre, llevaron a algunos musulmanes a atacar a los cristianos , quemado sus casos e hiriendo a mucghos de ellos.

Según ha explicado el abogado de derechos humanos Negad al-Borai, citado por la agencia Reuters, la sentencia de cárcel es la máxima prevista en la ley egipcia por ese delito.

Los cristianos, que representan alrededor del 10% de los 80 millones de la población del país, han tenido una relación difícil con la abrumadora mayoría musulmana de Egipto .

La tensión entre musulmanes y cristianos se ha ido cociendo a fuego lento durante años, pero ha empeorado desde la revuelta que derrocó a Hosni Mubarak.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación